CALCULAN QUE SE MOVILIZARÁN 700 MIL TURISTAS

Buenos Aires, 23 de febrero (Télam).- Unos 700 mil turistas se movilizarán durante el fin de semana largo venidero en todo el país, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, informó hoy esa cartera.

En este feriado extendido especial, por celebrarse el 27 el Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera, se espera un gasto superior a los 950 millones de pesos por parte de los viajeros.

“Este último fin de semana de febrero será un verdadero éxito, en consonancia con lo que fue esta temporada, donde se han superado todas las expectativas en los distintos destinos, demostrando que el turismo es una industria consolidada en nuestro país”, dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, según un comunicado.

De acuerdo a esas estimaciones, el 89% viajará dentro de Argentina, el 11% irá al exterior y se espera superar las tres millones de pernoctaciones en todo el país, con estadías promedio de cuatro noches.

Por último, calcula que "el 85 por ciento de los turistas viajará por ocio o esparcimiento, en tanto que el 13 por ciento aprovechará la fecha para visitar familiares o amigos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR