SCIOLI REUNIÓ A MINISTROS POR EL COMIENZO DE CICLO LECTIVO

La Plata, 7 de febrero (Télam).- El gobernador bonaerense Daniel Scioli reafirmó ayer que la educación “es una prioridad en la agenda de políticas públicas de la provincia”.

Lo dijo al cabo de una reunión con su gabinete, en la que pidió a los ministros que “aborden con especial cuidado y esmero todos los tópicos que hacen a la puesta en marcha del ciclo lectivo" previsto para el 28 de este mes.

En la reunión se trataron las obras escolares por inaugurar, las que fueron licitadas, el equipamiento de aulas, la entrega de libros.

Participaron el jefe de gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora general Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

"Se habló sobre el avance de las licitaciones para las obras destinadas a los establecimientos, principalmente de nivel secundario y jardín de infantes, que es donde detectamos más necesidades”, dijo Gvirtz.

Informó que el gobierno provincial entregará 4 millones de libros en marzo, y otros tantos en agosto, a niños de 5 años a 11 años, para que cada estudiante "construya su biblioteca personal a partir de este material”.

Detalló que también se habló sobre el equipamiento mobiliario que será destinado a 2300 aulas y de la licitación de la madera para la construcción de pizarrones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR