RED SOLIDARIA ASEGURA QUE SOLO CONTINUA DESAPARECIDO LUCAS


Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- Lucas Menghini Rey, de 20 años, es el único pasajero del tren accidentado el miércoles (22) en Once que aún permanece desaparecido, afirmó hoy Red Solidaria.

Hasta ayer permanecían desaparecidas dos personas, pero Miguel Ángel Núñez Vilcapona, de 24 años, de nacionalidad peruana, "fue reconocido en la morgue", dijo a Télam Marita Iglesias, de la organización "Personas Perdidas", de Red Solidaria.

La intensa búsqueda de Lucas no dio aún resultados, aunque se sabe que salió el miércoles a la mañana desde San Antonio de Padua y desapareció tras el accidente ferroviario.

La integrante de Red Solidaria aseguró que "la mamá de Lucas está movilizándose, con familiares y amigos, y ahora estamos analizando como continuar la búsqueda".

Iglesias no descartó ninguna hipótesis, porque "puede estar en cualquier hospital con otro nombre, pero es difícil porque se difundió su foto por todos lados".

"O puede estar caminando en estado de shock", aunque "el tema es dónde buscar", agregó.

Esta mañana, Lara Menghini Rey, hermana de Lucas, pidió que aquella persona que tenga algún "dato concreto" del joven envíe un e-mail a buscamosalucasmenghinirey@hotmail.com.

En declaraciones a la prensa formuladas en la estación ferroviaria porteña de Once, Lara, de 16 años, aseguró que "hay muchas personas que aseguraron haber visto a Lucas en estado de shock" y sostuvo que los familiares y amigos confían en que se encuentra en un hospital o sanatorio "confundido con otro nombre".

En declaraciones a radio La Red, el padre del joven, Paolo Menghini, aseguró que el joven “es muy responsable y jamás se hubiera ido a algún lugar sin avisar” y destacó que lo único que le informaron es que “alguien lo vio subir al tren el miércoles”.

“Nosotros hemos tenido contacto con una persona que trabajó en la emergencia, mas allá de si es bombero, camillero o enfermero, y que habló con la mamá de Lucas y nos dijo que él sacó a Lucas del tren con un cuello ortopédico y lo subió a una camilla y obviamente después le perdió el rastro en el desastre, pero asegura que una de las personas a la que ayudó subir a una camilla y le dio las primeras atenciones era Lucas”, afirmó.

El padre del joven manifestó no tener “ninguna duda de que Lucas venía en el tren desgraciadamente” y para ello se respalda en el testimonio de una persona que dice haberlo visto subir al convoy del accidente.

“Nosotros manejamos todas las posibilidades que puedan haber pasado”, insistió el padre, y agradeció “mucho el esfuerzo que se está haciendo desde las fuerzas de seguridad, que sabemos que se está abriendo la búsqueda en todas las direcciones y en todos los sentidos” para dar con el paradero de su hijo.

La madre de Lucas, María Luján, sostuvo que está convencida de que Lucas “nos está esperando en algún lugar; seguramente esta situación desbordó la capacidad de respuesta”.

La mujer se mostró "sumamente agradecida con todas las personas que están haciendo algo para ayudar a los heridos, pero yo necesito más. Hasta que Lucas no aparezca no vamos a descansar”.

FOTO
En el interior de la estación Once, familiares y amigos de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que continúa desaparecido luego de la tragedia del ferrocarril Sarmiento, reclaman por su aparición. Su hermana, Lara, sumada a la búsqueda (Alejandro Amdan/Télam/cb).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR