DENUNCIAN POR LESIONES Y AMENAZAS AGRAVADAS A LOS AGRESORES DE DIAZ BANCALARI

Buenos Aires, 9 de febrero (Télam).- Los presidentes de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, denunciaron hoy penalmente a los agresores del diputado José María Díaz Bancalari por “lesiones graves y amenazas”, cometidas al finalizar el martes un acto en la Casa de Gobierno.

La denuncia quedó radicada ante el juzgado federal de María Servini de Cubría y fue ratificada hoy mismo ante su par Julián Ercolini, quien la reemplaza hasta el lunes a raíz de una licencia de la magistrada, informaron a Télam fuentes judiciales.

En la ratificación a la que accedió Télam se pidieron distintas medidas de prueba sobre lo ocurrido el martes pasado, un incidente en el que “han resultado afectadas las instituciones” advirtió Domínguez al ratificar la denuncia ante Ercolini.

La presentación penal se hizo “en resguardo de la institución y de sus miembros integrantes”, y contra “los autores y partícipes” de lo ocurrido el 7 de febrero “en las puertas de la Casa de Gobierno, Balcarce 50”, agregó.

Los golpes propinados por un grupo de supuestos ex conscriptos que reclamaban ser considerados ex combatientes en Malvinas -pese a no haber estado en el teatro de operaciones- fueron “una impensable agresión física contra el diputado” Díaz Bancalari, quien “sufrió una agresión física y diversas amenazas” sólo por haberse prestado a la requisitoria periodística tras el acto presidencial.

En la convocatoria del martes (7), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la presentación del reclamo argentino en  Naciones Unidas ante la militarización del Atlántico Sur por Gran Bretaña.

“El agredido es una persona afectada en su salud, tiene colocados ocho stents y una operación de cadera, por lo que la agresión sufrida puede calificarse de grave”, advirtió Domínguez en la denuncia ratificada también por Rossi.

Los agresores propinaron a la víctima una “golpiza” y plantearon exigencias y concesiones “por vía violenta”. Domínguez, en su calidad de presidente de la Cámara, pidió ser tenido como querellante en la causa y solicitó que se cite a testimoniar a Díaz Bancalari.

Además requirió que la Justicia solicite filmaciones a los canales de televisión que cubrían lo ocurrido y aportó dos CD`s con filmaciones.

En la denuncia patrocinada por Jorge Landau -apoderado nacional del FpV- y Eduardo Barcesat, se requirió además que se pida a la Policía Federal datos sobre los agresores que estén identificados y la nómina de efectivos que custodiaban el lugar cuando ocurrió la agresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR