URSINO ESTÁ CON CABIRÓN Y NO CON TUNESSI

Expresión aclaratoria para tener en cuenta, por si acaso.
Roberto Ursino (UCR)

Hay gente, de la política, que sólo se expresa cuando algo le duele (¿o molesta?).

Tal es un caso referido a quiénes están de un lado y quiénes de otro, en el seno de la cada vez más disminuida legión de seguidores de la Unión Cívica Radical.

Alguno de esos imponderables muy frecuentes hizo, que meses atrás, resultara fallida una interna (la del 7de septiembre). Como resultado, el comité de calle Donado 354 quedó en manos de uno de los sectores internos. Los que están en la cosa, y no hay nada novedoso en eso, lo asocian con la figura de Juan Pedro Tunessi, ex diputado, ex concejal y ex presidente del HCD a través de los largos más de 30 años de la democracia vigente desde 1983.

Una enunciación sobre los alistamientos comentados ha generado una respuesta. No estaría mal si, ante otras circunstancias, se obrara de igual manera.

Pero, además, y ahí está lo que no puede admitirse, es que bajo la supuesta sugerencia de un “error de información” (sabemos que no hay tal cosa), se pretenda indicar qué es lo que uno debe hacer antes de escribir.

“Debo informarle, que ni bien el doctor Cabirón me informó su postulación, desde un primer momento dije que lo apoyaba” y “es más, lo expresé en la mesa del partido, y he tenido más de una charla, con Cabirón”, nos ha dicho Roberto Ursino, a propósito de haberlo mencionado como cabeza de una lista que, eventualmente, podría oponerse al ex Lord Mayor (1983/1991) en las PASO del año venidero.

“Le pido que se asesore antes de emitir opinión, o dígales a los ‘vende verdura’, que le informen mejor, pues lo único que hacen es perjudicar ‘el’ partido”, expresa el ex edil y ex delegado (por muchos años), al parecer molesto.

Si cada vez que un parlamentario hace lo que a uno no le gusta, ¿debería acaso pedirle que cambie su punto de vista sobre algún tema?.

Fastidia, y con razón, que los “elegidos” (alguna vez, aunque hayan pasado años en la burocracia oficial) pretendan enseñarle a otros lo que deben hacer. Queda expresado, por las dudas, que Ursino está con Cabirón; no sea cosa que, andando los meses, aparezca en otra boleta. ¿Está claro?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR