OLIMPO GOLEÓ AL “TOMBA”

Fue 3 a 0, con goles de Sills, Blanco y Borja.



El equipo bahiense fue muy superior a los mendocinos y se impuso por 3 a 0. Los tantos del conjunto visitante fueron de Sills, Blanco y Borja, todos en el primer tiempo.

Olimpo, que hacía 11 partidos que no ganaba de visitante, goleó, este lunes (1), a Godoy Cruz por 3-0, en Mendoza, en un partido por la 18va. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del conjunto que dirige Walter Perazzo, que ostenta un invicto de cuatro partidos (dos triunfos e igual cantidad de empates), los convirtieron Juan Sills; Jonathan Blanco, de penal; y Miguel Borja, a los 32, 36 y 46 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Olimpo, con esta victoria (la primera de visitante en el torneo), llegó a 18 puntos; mientras que Godoy Cruz, con la derrota (la tercera en los últimos cuatro partidos que jugó en Mendoza), se quedó con 21 unidades.

La primera media hora de juego tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos generó juego ni situaciones de gol.

Pero pasado ese lapso, Olimpo, que jugó con un 4-4-2, ganó en profundidad y, en 240 segundos de lucidez, se puso en ventaja con los goles de Sills, de cabeza, (32m.) y Blanco, de penal (36m.).

Antes, Godoy Cruz, con un 4-4-2, intentó asumir el protagonismo (por ser local), pero le costó generar juego y no inquietó a Nereo Champagne; y después apenas dispuso de una chance de gol en los pies de Jaime Ayoví (39m.).

Dentro de esa apatía futbolística del equipo local, Olimpo con una exquisita definición de Borja (46m.) estiró la ventaja a tres goles. En síntesis, al conjunto de Perazzo le alcanzaron 15 minutos para liquidar el partido.

El técnico Daniel Oldrá en el entretiempo movió el banco para nivelar el desarrollo del juego e intentar achicar la diferencia, pero ya era tarde.

Es que su equipo repitió errores de partidos anteriores (la defensa tuvo un desastroso torneo) y además no tuvo la profundidad de otras presentaciones.

Así, más allá de algunas chances en un arco y el otro y otros cambios, el resultado no se modificó y Olimpo se llevó un triunfo valioso de Mendoza.

Fotos: Alfredo Ponce, Télam.

Comentarios

  1. El equipo de la (fea) camiseta nueva volvió a ser OLIMPO. Jugando con la pelota pegada al piso, tocando y buscando espacios (espacios que Godoy Cruz ofreció generosamente), OLIMPO se pareció al que conocimos siempre, enorgulleciendo a la afición de "paladar negro" que lo sigue incondicionalmente. OLIMPO hizo ayer todo lo que siempre le pedimos. Borja hizo un buen gol, un lindo gol, pero dilapidó varias oportunidades, las que hubieran hecho que el triunfo quedara en la histori como una goleda de proporciones. Nereo Champagne fue figura, sacando todo lo que Godoy Cruz puso hacer en el área aurinegra. Aun con los goles que hizo, Borja hizo méritos -a lo largo de todo el Torneo Transición- como para NO seguir integrando la plantilla oro y negra. Hay continuidades que habría que cosiderar (Cobo, Gil, Blanco, Adrián Martínez, el arquero Champagne, Villanueva, Sills) para que no haya que armar un equipo completamente nuevo. Y hay qe tener criterio para la incorporación de refuerzos a futuro. Insisto: me parece que a Borja no le alcanza con los goles que hizo. Fueron muchos más los que erró. Un buen hacedor de juego en el mediocampo, un jugador con vocación ofensiva (en un comentario anterior sugerimos hacerle una oferta a Federico "El Pocho" Insúa, que se va de Independiente y cuyo pase le pertenece a él). Y un número 9 que haga goles. Tarde, pero Perazzo se decidió a hacer debutar a varios jugadores que venían pidiendo cancha hacía tiempo y que son patrimonio del club (Otero, Vidal, Lincopán) y a los que en lo sucesivo habría que darles continuidad. Confiemos en el buen criterio de la dirigencia. En este contextocaótico de AFA, en el que no se sabe cómo y por qué (por qué objetivo) se va a jugar el próximo torneo, OLIMPO tiene que presentar lo mejor de lo suyo y de lo que pueda incorporar como refuerzo. Ganarle a Defensa y Justicia en la próxima fecha sería un buen cierre de una mala campaña. Esperemos que éste OLIMPO se despida de nosotros con un triunfo, augurio de un buen comienzo de la temporada 2015. Así lo deseamos, siempre. ¡¡¡Aguante OLIMPO, carajo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR