DIEZ INTERROGANTES, ¿SIN RESPUESTA?


Apostillas del 23 de diciembre pasado.
¿…? I: en calle Donado, altura del 400, mano derecha, hay un espacio, muy amplio por cierto, que está “reservado” (respecto de las posibilidades de estacionamiento). Se suma a otra porción de la cuadra en la que tampoco se puede “atracar” libremente. ¿Acaso es un privilegio asignado al Sindicato de Trabajadores Municipales, que tiene por allí sus oficinas?.

¿…? II: un hecho por cierto lamentable fue el registrado el pasado jueves (18), respecto de pandulces y bicicletas que llegaron con destino a ser distribuidos con motivo de las fiestas. Se podrá estar muy de acuerdo, o no tanto, con ese tipo de prácticas (que vienen de antaño). Pero hacer un procedimiento como el registrado (más allá de lo legal, que no está en dilución), simplemente por chicanas políticas, no condice con algún palabrerío oficial. Se podía haber evitado ese nuevo “papelón”.¿Se entiende, no?.

¿...? III: desde tiempo inmemorial, podría decirse, frente a la inminencia de la Navidad, algún arbolito alusivo, sin que importara su mayor o menor dimensión, “adornaba” la Plaza Rivadavia. Esta vez, ¡no!. ¿Habrá alguna razón que justifique ese “olvido”?.

¿…? IV: hay sectores, no pocos, de calles del micro y macro centro que tienen lugares reservados para “descarga”, ¿hasta 8 toneladas?. La señal que alerta de eso no dice, ni por asomo, un horario para esa tarea. ¿Puede ser cuando “se les canta”?.

¿…? V: según refieren los consejos permanentes  sobre el tránsito vehicular, deben adoptarse normas de seguridad interior. La explicación más reiterada gira, como ejemplo, sobre el efecto de un celular (u otro objeto) librado al azar en el caso de una imprevista frenada, aludiendo a su peso. ¿No sería bueno sugerir el uso de los “guiños”, en tiempo y forma adecuados, para anticipar una maniobra, en cualquier lugar que sea?.

¿…? VI: el “efecto” Villalba (léase despido de tres funcionarios en ausencia del “no electo”, por su viaje a Barcelona y, hasta lo que se sabe, también a El Vaticano) parece persistir. Esto, dicho porque el secretario y subsecretario de Obras Públicas, si retornaron a sus cargos, no han transitado las calles de la ciudad. No se ve ninguna cuadrilla municipal intentando, cuanto menos, “tapar” algunos de los cráteres en pleno corazón de Bahía Blanca. ¿También eso es propio de la movilidad sustentable?. ¡A prepararse!, porque con las fiestas, además de sortear el infierno vehicular, habrá que prestar mucha atención a los inmensos baches, para no caer adentro o evitar alguna frenada con consecuencias.

¿…? VII: a raíz del episodio del jueves 18, como siempre alguien va un poco más allá, quedó planteada una duda. ¿Ocurrirá, de aquí en más, que se haga costumbre indagar sobre origen y destino de mercaderías que, con  buena voluntad y el más alto espíritu (navideño en estos días) la gente acerca a sociedades de fomento; parroquias; e instituciones comunitarias de distinto orden?. ¡Ojo al parche!, porque la GUM “actúa” y después pregunta.

¿…? VIII: noche de sábado (20). Ya había jugado San Lorenzo, con resultado casi previsible, y descartado, entonces, un “festejo” azulgrana. Noche de domingo (21), sin consagración deportiva a la vista. Sin embargo, en ambas ocasiones, “salvas de estruendo” en la ciudad. ¿No está prohibida la pirotecnia?.

¿…? IX: lunes (22), alrededor de 2 y media de la tarde. Esto es, no al mediodía (o a la salida de colegios, ya de vacaciones). Estomba y Chiclana, con un embotellamiento de aquellos. La GUM, ¡bien gracias!. ¿Movilidad sustentable, también?.  

¿…? X: Martes (23), con viento y tierra. En las calles, no pocas bolsas de residuos esperando que Sapem Ambiental haga su trabajo. En las mismas “cuadras”, unos sí y otros no. ¿Cuál es la razón?. Porque vienen días no laborables, en los que no habrá recolección. ¿Están jugados a que el viento se lleve todo?.
  
 Pese a las preguntas sin respuestas,

¡¡¡Feliz Nochebuena y mejor Navidad!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR