HORACIO LÓPEZ CON MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE BONARENSE

Senador Horacio López
El tema fue el proyecto de autarquía judicial. También recibió, junto a sus pares del Senado y Diputados, a un grupo de intendentes radicales que reclaman el atraso en el pago de fondos provinciales.

Este jueves (4), en horas de la tarde, el senador Horacio López participó de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General del Senado, que recibieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Procuradora General, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Autarquía Judicial enviado por el gobernador Scioli.

Del encuentro, que se desarrolló en el Recinto de sesiones de la Cámara Alta bonaerense, participaron el presidente de la Corte, Daniel Soria, y los ministros Juan Carlos Hitters, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Luis Genoud, así como también la procuradora María del Carmen Falbo.

Los senadores recibieron un informe del presidente de la Corte, sobre el proyecto de ley en discusión, que busca otorgarle la autarquía económico-financiera al Poder Judicial, lo que le permitirá a la Suprema Corte disponer de su propio presupuesto anual y definir los aumentos salariales para los jueces y los empleados.

CON INTENDENTES DE LA UCR

Por otro lado, y previamente a la reunión con la Corte, López estuvo en una reunión de los bloques legislativos de la UCR con un grupo de intendentes de ese partido, quienes les plantearon a los legisladores la necesidad de reclamarle a la Provincia la puesta al día con el pago de los fondos por descentralización tributaria, bingos y casinos, y fortalecimiento institucional, imprescindibles para el pago de sueldos y medio aguinaldo de fin de año.

Entre los jefes comunales se encontraban Carlos Gorosito (Saladillo), Juan Gobbi (Chascomús), Enrique Cattáneo (Salliqueló), Walter Battistela (9 de Julio), y Aníbal Loubet (Gral. Guido).


Finalmente los intendentes les agradecieron y felicitaron a los legisladores por la tarea desarrollada durante el año, en la constante búsqueda de soluciones a los diferentes problemas que les plantearon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR