POLÍTICA EN EL CIERRE DEL AÑO

Mil asistentes le dieron respaldo a Horacio López (para senador) y Facundo Castelli (para intendente) en Bordenave (Puan).

¿Juan Carlos Cabirón y Raúl Aníbal Martín, la fórmula radical?.

En el final, vamos a empezar por el principio, como corresponde. Y si de eso se trata, nada mejor que citar, data mediante de Merina Neumann, que mucho agradecemos,  que más de 1000 asistentes (¡sí, nada menos!), estuvieron este martes (30), por la noche, en Bodenave.

¿Motivo?. Doble, porque por un lado se despidió al 2014 que se va; y por otro, se hizo el lanzamiento de las precandidaturas de Horacio Luis López, para renovar su banca de senador por la sexta sección electoral; y de Facundo Castelli (para su reelección como intendente puanense).  

Se contó, entre otros políticos, con la presencia de David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, quien pidió abiertamente la reelección del senador López. Lo hizo en representación de los amigos de la sección.

A su turno, el diputado Luis Oliver dijo: “les pedimos prestado a los puanenses a este gran hombre porque la región lo necesita. Necesitamos a Horacio López cuatro años mas como senador”.

Entre otros, participaron los ex intendentes de Bahía Blanca, Juan Carlos Cabirón; y el ex Lord Mayor de Guaminí, Alberto Cordero.

Autoridades partidarias y de la Juventud Radical de toda la “sexta” se hicieron presentes. Entre los visitantes de la “VI”, que apoyaron al senador, hubo gente de Villarino, Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez, Guaminí, Daireaux, Salliqueló y Adolfo Alsina. Otros dirigentes de los demás distritos enviaron salutaciones y adhesiones a la reelección del actual senador.

El radicalismo seccional, de esta manera, mostró su movilización, de cara a los comicios de agosto (las PASO) y octubre (las generales) del venidero 2015.

Y no se puede elaborar una columna política de “estos lugares”, sin citar a Bahía Blanca.

Aquí, se despidió días atrás al 2014, en el tradicional recinto de Donado 354. Los más ¿”entusiastas”?, hablaron de este 70 y 80 asistentes. Desde otro ángulo, se dijo de apenas medio centenar de personas brindando por el final del año.

Pero quizás, más allá de eso, hay dos apuntes a formular. Por un lado, llegan desde Tres Lomas expresiones que señalan a Mario Espada (ex intendente que tuvo el privilegio de hacer de un distrito radical dos municipios justicialistas) como cambiando de color (o amagando hacerlo), yéndose al Pro. ¿Globo de ensayo, quizás?.

Y el otro, doble, a falta de una versión. Una encuesta, sobre 400 sondeos, habría señalado este ordenamiento de adhesiones en el marco de la UCR: Roberto Ursino, Aloma Sartor y Horacio López. ¿Qué, cómo, y para qué?. Y lo del estribo, si para tener muy en cuenta: Juan Carlos Cabirón y Raúl Aníbal Martín acapararían las preferencias finales del año, de cara al 2015, como fórmula radical para las PASO. Una manifestación que no es poca cosa, a esta altura de los acontecimientos. Y da para pensar, si cabe: ¿habrá primarias enfrentando a Raúl Woscoff o eso ya fue?.


¡Feliz Año Nuevo 2015!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR