POLÍTICA AL DÍA DEL “PAGO CHICO”


Las trasgresiones de vehículos oficiales, un mal ejemplo a todas luces. “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: ¿qué tal si se aplica en Alsina 65?. Horacio López a favor de 12 distritos del sudoeste bonaerense. Algunas grajeas de las redes sociales.

Esto que vamos a transcribir, a manera de prólogo, puede tener que ver, ¿o no?, dirán algunos, con “la política”. Aún así, suponemos que sí, porque tiene que ver con lo que hace al cumplimiento de obligaciones por parte de aquellos que, por su procedencia, deben cumplir antes que nadie con lo que está pautado para “todos y todas”.

11.40 de la mañana de este miércoles (12). Patrullero chapa patente JVM 796, de la Policía bonaerense, estacionado, sin ocupante alguno, frente a la OMIC, en Donado al 200. ¡En doble fila!, algo casi obvio, porque seguramente se trataría de una emergencia, que justificaría (y ni aún así) esa trasgresión, habitual por otra parte, en vehículos de la fuerza de seguridad. ¿Qué andaría haciendo su responsable a esa hora y en ese lugar?. Imposible saberlo.

Un vehículo Renault 12, con inscripción del municipio local, estacionó, este lunes (10), sobre las 14, en lugar prohibido de calle Yrigoyen al 100, casi haciendo esquina con Mitre, mano izquierda. Tiempo atrás (hablamos de agosto de este año, vísperas del Día del Niño), pero por estacionar bien, en la otra mano de esa misma calle y altura, debimos concurrir a “justificarnos” (descargo mediante, al Tribunal de Faltas). Había que comprobar que el “agente de control” se había equivocado. Algo problemático, por no tener testigos.

Unas pocas semanas anteriores, en noviembre 2012, otro móvil policial (sin chapa patente identificatoria) ocupaba, mal estacionado, la salida del estacionamiento cooperativo de Las Heras al 100. ¡A quejarse!, ¿a quién?. Malos ejemplos, siempre, y a cada rato, pero no es posible andar  con libreta en mano y “birome” para apuntar chapas patentes.

Y algo más, si cabe, a manera de introducción. Se ha comentado por allí, pero no seguramente en el sitio de “gobierno abierto”, que muy poca transparencia aporta, que habría cambios en Alsina 65.

Por lo que se especula, algunas dependencias municipales verían elevada su jerarquía (esto es, primero que nada, ocasionando mayores gastos en personal). ¿Será acaso algo así como el tema del huevo y la gallina?. Más rango primero; mejor cumplimiento después. Y pensar que el Lord Mayor interino, un año antes, habló de “racionalización”. ¡Por favor!.

Vaya a saber si incidió, este miércoles (12 del 12 del 12), pero lo cierto es que no se “cayó” ningún proyecto ni declaraciones de los legisladores del  parlamento lugareño salvo, claro está, algún párrafo en las redes sociales. Pero algo así como que no hubiera temas de relevancia para difundir.

Sin embargo, rescatamos un informe, llegado desde la responsable de prensa del senador provincial por la sexta sección, Horacio López (Puan), que ha defendido la revisión del revalúo inmobiliario rural para 12 distritos del sudoeste bonaerense.

Citó, a propósito el comunicado que “a partir del revalúo que realizó a través de un decreto en los meses pasados, legisladores e intendentes del sudoeste bonaerense solicitaron una audiencia con el gobernador Scioli para plantearle la situación”. 

Explicó también que “se reunieron en Bahía Blanca legisladores e intendentes de la región, para intercambiar opiniones sobre la preocupación que ese tema trae para la región. Además se consultó previamente con asociaciones representativas del agro, como ser Coninagro, Carbap, Federación Agraria y las sociedades rurales, que al igual que otros legisladores del Frente para la Victoria, todos demostraron su apoyo”. 

Agregó que “a partir de ese debate, se decidió enviar una nota de pedido de audiencia al gobernador Daniel Scioli para plantearle la situación que está sufriendo el sudoeste bonaerense, que fue expedida el último jueves (por el día 6).”

Horacio López,
senador provincial
A través de la audiencia, se pretende que el gobernador, que produjo el aumento por decreto cuando se trató el tema de los revalúo, tenga a consideración a estos 12 distritos del sudoeste bonaerense, y se le otorgue un descuento de por lo menos un 50 por ciento para que el impacto económico, que de todas maneras va a ser elevado por la situación crítica, no sea destructivo”.

Consignó que “este impuesto incrementó su valor por decreto durante este año con el revalúo, por lo que desde estos distritos del sudoeste solicitarán al Poder Ejecutivo que tenga consideración con esta zona y a través de un nuevo decreto, pueda ofrecerles una valuación preferencial. La urgencia con la que se espera una respuesta de Scioli es enorme, ya que este beneficio debería ser decretado antes del 31 de diciembre, día en el que cierra el año fiscal”.

El senador López explicó, en una entrevista periodística, que “si bien los funcionarios provinciales tienen conciencia de la situación por la que está pasando la zona, aún no hubo voluntad política de ajustar este impuesto, ya que las entidades agrarias, como representan a los productores de toda la provincia, buscan ajustar este impuesto para todas las zonas, lo que implicaría un impacto fiscal para el gobierno nacional, que la provincia no está dispuesta a afrontar. En cambio, el impacto que se puede provocar a partir de la reducción impositiva para estos 12 distritos del sudoeste bonaerense, es muy inferior, y la reducción en la recaudación del gobierno nacional no sería significativa, y de esta manera las posibilidades para que el pedido tenga una respuesta positiva son mayores”.

Está casi de más enumerarlos, pero los doce distritos comprendidos en la solicitud son los de  Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Saavedra, Coronel Suárez, Puan, Villarino, Coronel Pringles, Patagones y Guaminí.
  
Algunas expresiones bajadas de Twitter:

Facundo Arnaudo
Mujica es cada vez más querible; ahora confesó que estuvo internado por escuchar “voces”.

Que esperar de una justicia que tiene en su Corte Suprema a un ministro que tiene propiedades donde funcionan prostíbulos.

De Facundo Arnaldo, ex concejal, @facundoarnaudo. 
Soledad Espina

Te llevan, te obligan a prostituirte, te matan y se dan el lujo de decirle a tu vieja que te lo merecés por puta. Y salen. ¡Ascoo!.

Sin clientes no hay trata!!!!

De Soledad Espina, concejal en mandato, @sole_espina.


La provincia exportó 19.985 millones de dólares en los primeros 9 meses de 2012; 50,7 por ciento del total fueron exportaciones de origen industrial.

De Cristian Breitenstein, ministro bonaerense,  @breitensteinC.

La reforma a la ley de trata duerme en un cajón mientras los prostíbulos funcionan a una cuadra del ministerio de seguridad.

Retwitteado por Edgardo Raúl Ayude, edil de Integración Ciudadana.

Indignación y vergüenza por la sentencia del caso Marita Verón de la justicia tucumana. Solidaridad y fuerza para Susana Trimarco y su nieta.

De Virginia Linares, diputada nacional, @linaresvirginia.

Extraído de la red de Facebook:

Iván Budassi, junto a Nora
de Lucía y Jorge Telerman
La Orquesta Escuela de Ingeniero White participando junto a Jorge Telerman y Nora de Lucía del encuentro de orquestas escuelas de toda la provincia en el imponente Teatro Argentino de La Plata. Un orgullo whitense (Encuentro de Orquestas Escuelas).

De Iván Budassi, diputado provincial.


Antonio De Bernardín,
Junín de los Andes
“Amigos-as: hoy, a las 19, se trata sobre tablas la ordenanza para ceder un terreno a fin de edificar allí nuestro Instituto Superior de Formación Docente Número 8 'Juana Manso'. A todos los que puedan ir, los invito; la presencia hace a que las cosas se vayan dando. Muchas gracias, un cordial saludo, Tony".

De Antonio De Bernardín, “haciendo Patria”, desde Junín de los Andes, provincia del Neuquén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR