SE FRACTURO EL BLOQUE DE UCR Y SE RECALIENTA LA INTERNA BONAERENSE

Aldo Luis Mensi
Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- La interna por el recambio de autoridades en la UCR bonaerense produjo hoy su primer y fuerte cimbronazo en el más que centenario partido, con la fractura del bloque de diputados radicales en la Legislatura bonaerense.

Las distintas posturas respecto a la reforma impositiva enviada por el gobernador Daniel Scioli, terminó por provocar la ruptura de un bloque en el que se venían arrastrando diferencias internas, que se vieron acentuadas de cara los comicios partidarios del próximo 24 de junio.

El ex titular del bloque de diputados provinciales del radicalismo, Ricardo Jano, confirmó hoy la "fractura" de esa bancada y acusó a el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse -quienes sellaron un acuerdo de cara a la interna-, como "responsables" de esa
situación.

Jano integra el sector opositor al oficialismo partidario (en manos del alfonsinismo), que encabezan Leopoldo Moreau, Federico Storani, el renovador Sergio Panella y dirigentes del cobismo residual, como Mario Meoni (Junín) y Héctor "Cachi" Gutiérrez(Pergamino).

"El bloque se partió no por la reforma impositiva, sino porque Alfonsín le ofreció a Posse, en un acuerdo con vistas a las próximas elecciones internas partidarias, la presidencia del bloque para la cual fui yo elegido hace apenas seis meses por el término de dos años", aseguró el legislador en declaraciones a la prensa.

En ese marco agregó que la fractura de la bancada "está relacionada con la interna radical, porque manifesté mi apoyo a (Juan) Gobbi", intendente de Chascomús y candidato a presidir el Comité provincial de la UCR por la oposición partidaria.

Jano debió alejarse de la titularidad del bloque, luego de que siete de los doce legisladores que integran esa bancada y que responden al alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), reclamaran ayer su dimisión en el cargo.

En tanto, el titular del Comité Provincia de la UCR bonaerense y mano derecha de Alfonsín, Miguel Bazze, salió al cruce de las declaraciones de Jano, al señalar que "si siete de los doce integrantes del bloque no se sienten representados por su presidente, es natural el cambio de conducción".

Asimismo, Bazze desestimó el reclamo de Jano respecto a que debe respetarse el período de dos años en la conducción del bloque.

En ese sentido, se preguntó:"¿Cómo funciona un bloque en el que un presidente no representa al mayoría?, y subrayó que "esto es un cuerpo colegiado, en donde entre los pares eligen a alguien para que los represente".

En ese marco, señaló que debido a esa situación Jano "debió por su cuenta dar un paso al costado", al tiempo que admitió que en la ruptura de bloque de diputado bonaerenses gravitó la interna partidaria.

La composición de los dos grupos en los que quedó dividido el bloque, responde a los alineamientos partidarios de cara a la interna del próximo 24 de junio, en la que Gobbi disputará frente al candidato de la alianza de Alfonsín-Posse, Alejandro Armendáriz, por la titularidad del Comité Provincia.

Por un lado quedaron los siete legisladores que responden a esa alianza: Alejandro Armendáriz, Jorge Silvestre, Liliana Denot, Aldo Mensi, Roberto Filpo y Walter Carusso, quien, todo indica, reemplazaría a Jano en la conducción del bloque.

En tanto el otro grupo quedó conformado por cinco legisladores: Jano y Carlos García, Gustavo Vignali, Sergio Panella y María Arata.

Jano anticipó que "seguiremos representando al radicalismo con un bloque de cinco integrantes haciendo política con libertad y sin extorsión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES