AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE VIGILANCIA POR IMÁGENES
Alcanza a los nuevos emprendimientos comerciales que quieran emplazarse en Bahía Blanca.
En el marco de la profundización del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi), el intendente, doctor Gustavo Bevilacqua firmó un decreto para que los nuevos emprendimientos comerciales que se instalen en Bahía Blanca cuenten obligatoriamente con cámaras de seguridad, señaló, este martes (22), la gacetilla oficial de la comuna local.
Los detalles fueron ofrecidos en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete de Secretarios, contador Ramiro Villalba; el secretario de Gobierno, doctor Fabián Lliteras; y el director general del SiPreVi, Guillermo Laplace.
Se consignó que el decreto establece la obligación de colocar cámara de seguridad y enlace suscriptor para aquellos contribuyentes que soliciten su habilitación comercial, y que –se explicó- “por su objeto posean gran circulación de personas, o que sean un factor de riesgo para la seguridad de la población”.
Asimismo, se mencionó, se deja constancia que las entidades financieras, los establecimientos comprendidos en grandes superficies comerciales (ley número 12.573), y las explotaciones comerciales comprendidas dentro de la ordenanza número 10.480 (referente a locales bailables, pubs y resto bares), quedan automáticamente incluidos dentro de la presente normativa.

Además, se invitará a los comercios ya habilitados a sumarse a esta iniciativa de adquirir los equipamientos, necesarios para que, a través del SiPreVi, se puedan monitorear otros sectores, se dijo finalmente en el informe de prensa.
Comentarios
Publicar un comentario