BOUDOU PIDIO A CRUZ ROJA ACELERAR IDENTIFICACION DE CAIDOS EN MALVINAS



Buenos Aires, 15 de mayo (Télam). El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió hoy en Ginebra "una pronta concreción" del pedido argentino para que la Cruz Roja Internacional colabore en la identificación de los caídos durante la guerra de Malvinas.

Boudou formalizó la solicitud durante una reunión con el presidente del comité internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, quien mostró "buena predisposición" al respecto,  informaron fuentes de la oficina de prensa del vicepresidente.

Hace 20 días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas.

Según voceros de Boudou, el presidente de la Cruz Roja "tuvo una recepción positiva de la solicitud argentina" y avisó que en los primeros contactos que tuvo con el gobierno británico había percibido "una actitud positiva" al respecto.

Kellenberger destacó que "no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos", agregaron las mismas fuentes.

De la reunión en la Cruz Roja participaron, además de Boudou, el representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Alberto D`Alotto; y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Antonio Trombetta y otros funcionarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES