FRACASAN NEGOCIACIONES Y LA UCR BONAERENSE VA A INTERNAS

Buenos Aires, 24 de mayo (Télam).- El radicalismo bonaerense irá a internas el próximo 24 de junio para elegir autoridades partidarias, luego de que fracasaran los intentos de negociación entre el alfonsinismo y el sector que agrupa a los dirigentes históricos, Federico Storani y Leopoldo Moreau, a renovadores, como Sergio Panella y a referentes del cobismo residual.

El alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), llevará al diputado provincial y dirigente de Saladillo, Alejandro Armendáriz, como candidato a competir por el Comité Provincia, mientras que el sector opositor, postulará al intendente de Chascomus, Juan Gobbi.

Según informaron a Télam fuentes del Morena, la nómina a delegados al Comité Nacional, será encabezada por el propio Ricardo Alfonsín, quien estará secundado por Juan Manuel Casella, mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, irá como candidato a la Convención Nacional.

En tanto, el espacio disidente llevará  como primer candidato al Comité Nacional, al jefe comunal de Junín, Mario Meoni, y a su par de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, como postulante a la convención nacional.

El intento alfonsinita por viabilizar una negociación con el otro sector, en pos de evitar la interna quedó sepultado luego de la reunión que mantuvieron esta tarde los principales dirigentes del MoReNa, en la que también terminaron de definir la composición de las listas.

En la medianoche de mañana vence el plazo para la inscripción de las nóminas en la Junta Electoral partidaria, y de no mediar un acuerdo de último momento -posibilidad muy lejana, según afirmaron a Télam desde ambos sectores- el próximo 24 de junio los radicales bonaerense deberán elegir a la nueva conducción partidaria, actualmente en manos de Miguel Bazze, uno de los principales operadores de Ricardo Alfonsín.

"Ellos se negaron a cualquier intento de negociación", reprochó un dirigente del MoReNa en diálogo con Télam, quien sostuvo que al no contar con el apoyo del possismo, la oposición partidaria "tendrá una elección más que difícil".

En ese sentido, recordó que en las últimas internas en el distrito, en las que triunfó el alfonisnismo, "Moreau y Storani perdieron con Posse adentro de su estructura. Ahora, les va a ser más difícil, porque perdieron una pata importante".

Sin embargo, desde el otro sector se muestran confiados en el "desgate" que, consideran, produjo al alfonsinismo, la derrota electoral de octubre, en el marco de la alianza con el peronista disidente, Francisco De Narváez.

En ese sentido, en diálogo con Télam, un importante dirigente de ese sector acusó al alfonsinismo de no haber "reconocido los errores estratégicos y políticos que llevaron a la derrota electoral", al tiempo que endilgó al oficialismo partidario el fracaso por alcanzar un acuerdo, al "no advertir que hay una nueva  mayoría en el partido".

Armendáriz es hijo del fallecido ex gobernador bonaerense, Alejandro Armendáriz y uno de los dirigentes sub 40 del alfonsinismo.

En las internas de junio de 2010, Ricardo Alfonsín se impuso al sector también integrado por Moreau, Storani y el cobismo, victoria que lo catapultó a la candidatura presidencial para las elecciones de octubre pasado en la que resultó en el tercer lugar detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES