RIO NEGRO REALIZA FUERTE PROMOCION DE BARILOCHE EN BRASIL

San Carlos de Bariloche, 15 de mayo (Télam).- El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, informó hoy que la provincia realizó más de 50 acciones de promoción de Bariloche en Brasil, en el marco de una campaña que llevó adelante junto al gobierno nacional y el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de Bariloche.

El ministro señaló que la campaña es parte del Plan de Recuperación de la Demanda de Bariloche, luego de la crisis provocada por la erupción del volcán Puyehue.

La campaña se basa en el trabajo de una agencia brasileña, acciones en redes sociales y presencia en eventos junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

Rovira Bosch señaló que la provincia y Bariloche participaron junto a la Nación en los últimos meses en 54 acciones promocionales en Brasil, lo que se complementó con difusión mediática de la ciudad en los principales medios del vecino país.

También organizaron numerosos viajes de representantes de 40 medios brasileños a Bariloche, algunos a los que también se sumaron periodistas argentinos de todo el país.

Para el trabajo en Brasil contrataron a la agencia Mapa Comunicaciones, cuya directora general, María Priscila Alves, presentó esta mañana las acciones encaradas, destacando numerosas publicaciones y emisiones de interés periodístico sin costo alguno.

El presidente del Emprotur, Claudio Roccatagliata, destacó que "con los aportes de la Nación, la provincia y el municipio se desarrollaron acciones que serán beneficiosas para todos los sectores de la ciudad y su resultado se verá este invierno con una muy buena temporada".

El ente promocional trabajó especialmente en el desarrollo promocional en las redes sociales, entre las que se destaca el sitio "Bariloche, quiero estar ahí" de Facebook, donde la página de la ciudad cuenta con más de 62.000 seguidores, en una "comunidad" de 13 millones de internautas.

El encargado de Prensa del Emprotur, Leopoldo Tiberi, destacó que ese sitio de Bariloche tiene una "tasa de conversión" -personas que conocen la página y se convierten en seguidoras- del 70 por ciento, cuando el promedio de los sitios turísticos argentinos en esa comunidad es del 56 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES