QUIZÁS, MERECÍA ALGO MÁS...

Olimpo no levanta cabeza y cayó ante Estudiantes de 
La Plata, por 2 a 1.



En un análisis somero puede decirse que Olimpo merecía un poco más. 

Pero se sabe que en el fútbol, los goles no se merecen; se hacen y a otra cosa.

Estudiantes aprovechó las oportunidades que se le presentaron y se llevó los 3 puntos, ahondando el mal momento del aurinegro

Lo preocupante de este resultado adverso y, más que eso, de la realidad actual de Olimpo, es que esta vez, este domingo (5), Walter Perazzo "quemó" las alternativas que le quedaban para echar mano y aún así no alcanzó siquiera a disimular que el plantel está lejos, muy lejos, de lo deseable.

El técnico dejó afuera a un jugador habitualmente "fuerte", de esos de presencia invariable (Leonardo Gil) e hizo lo propio con el hasta ahora inexpresivo Jacobo Mansilla.Puso en cancha a David "Chori" Vega (de todas formas algo de lo más rendidor) y, de arranque también, a Orlando Gaona Lugo, para ver si ex Boca, con más minutos en cancha, era lo valiosa que alguna vez se supuso que sería su presencia.

Por lo demás, el entrenador le dio la oportunidad a Norberto Ezequiel Vidal. Pero tampoco eso modificó la precariedad ofensiva del equipo. Y, para colmo de males, la línea de "4" final tampoco mostró la solidez de etapas anteriores.

Si de los colombianos se trata, Mauricio Cuero y Miguel Borja en muy poco respondieron a las expectativas que generó su debut aquí. 

Enfrente, el "pincharrata" no fue un dechado de virtudes. Pero manejó las cosas, a favor de su ventaja y la consolidó en el que parecía el momento del local.

En definitiva, nueva derrota olimpiense, la sexta en 10 compromisos. Panorama nada alentador, cuan do se vienen dos visitantías, ante Vélez primero y Gimnasia La Plata después.

Hora, sin duda, de buscar urgentes soluciones, si las hubiere.


Dicen en La Plata: Rompió el maleficio
Tras cinco partidos, Estudiantes ganó de visitante. Fue 2 a 1.

Después de una seguidilla negativa de partidos, el equipo de Mauricio Pellegrino venció, este domingo (5), por la tarde a 2 a 1 a Olimpo, en el estadio Roberto Carminatti. Los tantos de Estudiantes fueron convertidos por Jonatan Schunke y Néstor Moiraghi, en contra de su propia valla. El mismo defensor aurinegro fue quien descontó para el conjunto de Walter Perazzo. Con esta victoria, el Pincha gana por primera vez de visitante en este Torneo Transición.

Los tres puntos comenzaron a inclinarse a favor del León desde los 19 minutos del primer tiempo con el gol de Schunke. El rubio defensor pudo controlar un tiro rasante de Carlos Auzqui dentro del área mayor y, en el rectángulo menor, el 21 Pincha paró el balón, giró y sorprendió al arquero Nereo Champagne para la apertura del marcador. Anteriormente, el propio Jonatan había estado cerca de romper el cero con un cabezazo que fue despejado en la línea de meta por Miguel Ángel Borja.

En la etapa complementaria, una desgracia futbolística ajena, le dio la posibilidad al Pincha de aumentar las cifras. A los 10 minutos, Maximiliano Oliva envió un centro a rastrón y, en su afán de despejar, Moiraghi colocó la pelota dentro de su propio arco. Pero el propio defensa olimpinese tuvo su revancha seis minutos más tarde, a los 16, momento en el que de cabeza puso el 2-1. Restaban 30 minutos de juego, pero en ese lapso, el Pincha supo defenderse y traer una gran victoria fuera de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Néstor Moiraghi, Iván Furios, Christian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, David Vega, Orlando Gaona Lugo; Mauricio Cuero Castillo y Miguel Ángel Borja. Director técnico: Walter Perazzo. Suplentes: Ezequiel Viola, Ezequiel Parnisari,  Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, Jacobo Mansilla, Ezequiel Vidal y Agustín Vuletich.

Estudiantes (2): Agustín Silva; Germán Re, Jonathan Schunke, Matías Presentado, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti y Diego Vera. Director técnico: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Hilario Navarro, Leandro Desábato, Leonardo Jara, Israel Damonte, Joaquín Correa, Leandro Benítez y Federico Anselmo.

Los gooles: PT 19’ Schunke. ST 10' Moiraghi, en contra, (E) y 16' Moiraghi (O).

Cambios: ST 0’ Vidal por Cuero (O), 12’ Correa por Vera (E), 29’ Desábato por Re (E) y Vuletich por Borja (O), 35’ Mansilla por Vega (O), 42’ Anselmo por Auzqui (E).

Amonestados: PT 40' Martínez (O). ST, 15' Presentado (E), 25' Sills (O), 36' Vuletich (O), 39' Villanueva (O). ST 5' Blanco (O).

Expulsados: ST 40’ Villanueva (O).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Damián Espinoza.

Árbitro suplente: Mauro Biasutti.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR