"LA POLÍTICA: CUANDO LA CONVICCIÓN LA MARCA EL OPORTUNISMO"

Escribe Raúl Aníbal Martín.

Raúl Aníbal Martín, dirigente radical.
"Me tomo un momento para eflexionar sobre mi partido, la UCR, partido centenario, hegemónico en su momento, hoy a punto de generar una alternativa de poder en un frente que se da a llamar FAUNEN.

Lo concreto es que a un año vista de las elecciones, y en un marco en el cual se tejen diferentes alianzas, la diáspora de dirigentes radicales día a día se acrecienta, y no hay un camino cierto más allá de los que algunos dirigentes han tomado, en algunos casos, por voluntad propia.

Escenario difícil si lo hay, son muchos los candidatos, pocos los partidos, porque si analizamos Massa, Scioli y Macri son más de lo mismo en cuanto a su representación, todos peronistas; alianzas camufladas y radicales serviles se suman a las mismas, sin importarles los destino del partido radical, hoy a la deriva y nadie se hace cargo, por temor o especulación de tomar las riendas y trabajar sobre ideas concretas de cara a lo que se viene con fuerzas históricas afines al radicalismo.

También es cierto que por diferentes motivos la convención (máximo órgano del partido) brilla por su ausencia, y es ahí en donde los afiliados debemos expresarnos y no dejar el atropello de algunos pocos que usan la estructura partidaria para beneficencia propia.

Los afiliados debemos volver a llenar cada comité de distrito; debemos fomentar la participación; debemos estar cerca de la gente, ya que históricamente lo hemos hecho; debemos involucrarnos cada día más, por nosotros, por la ciudad, por el país, ¡porque somos radicales!.

Bahía Blanca, no es ajena a la realidad mencionada arriba. El oportunismo, la inmediatez, sólo son manotazos de ahogados cuando ya la corriente nos va llevando al abismo. Démonos la oportunidad de ser, de formarnos desde la  realidad y no desde el análisis.

La gente necesita vivir dignamente, en lo cotidiano. La educación, la salud, la seguridad y el trabajo, son sólo algunos temas que tenemos al lado de nuestro quehacer diario. Seamos sinceros con nosotros mismos y con quienes nos rodean; digamos las cosas como son, sin idearios imaginarios, con la dura realidad que nos toca; la verdad nos llevará a tomar las mejores decisiones.

Momento de reflexión antes que sea tarde…  Hagamos algo distinto si buscamos resultados distintos… Y por sobre todo… hacer lo que corresponda por sobre lo que conviene".

Raúl Aníbal Martín

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR