OLIMPO ANTE BANFIELD: LOS DOS NECESITAN GANAR

El Taladro y el aurinegro intentarán, este viernes (31), sumar de a 3, igualmente necesitados, tras flojísimas campañas en lo que va del Torneo de Transición, que llega a su décimo cuarto capítulo, en el último (por ahora) certamen corto de la primera división de AFA.

El cotejo se disputará, a partir de las 20.30, en el estadio Florencio Sola, de la ciudad de Banfield, con el arbitraje de Pablo Lunati; y será emitido por la TV Pública y DeporTV. El corto historial está parejo entre ambos, con siete triunfos de Banfield, cinco de Olimpo y cuatro empates.

Banfield con 13 unidades, no gana desde la novena fecha cuando superó de local por 3-0 a Newell's, y obtuvo hasta el momento tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Olimpo, penúltimo en la tabla con 10 unidades, viene de obtener la fecha pasada en el Carminatti, un meritorio empate, que estuvo cerca de ser victoria: 1-1 con el hasta entonces ascendente Racing, que no consiguió, aún así, revalidar la levantada que le permitió acercarse a la punta de la tabla de posiciones.

El equipo aurinegro ha conseguido hasta ahora solamente dos victorias, la última en la octava fecha, de local, ante Belgrano por 1-0.

Pese a estar en condiciones de reaparecer Iván Furios (tras su lesión) y Jonathan Blanco (cumplida su sanción), Walter Perazzo decidió mantener la misma formación inicial que enfrentó a la Academia, conforme con la actuación de sus dirigidos y habida cuenta de haber hecho ya todas las pruebas que le permitía un plantel corto y en el recién ahora parece ser que le dará la oportunidad a los más “nuevos”, si puede definírselos así. Por caso, Joaquín Susvielles, de buen rendimiento en su debut absoluto en primera categoría. .   

Habrá que esperar, obvio, que a Miguel Borja “se le abra” el marco rival, para ver si define las jugadas propicias para llegar al gol. El elenco olimpiense sigue adoleciendo de la falta de un “9” de área que se haga notar. No lo ha sido hasta ahora el colombiano.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Gonzalo Bettini; Walter Erviti; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. Director técnico: Matías Almeyda.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, David Vega y Leonardo Gil; Miguel Borja y Joaquín Susvielles. Director técnico: Walter Perazzo.

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

Hora de inicio: 20.30 (TV Pública y DeporTV).

Imágenes del empate ante Racing







Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR