OLIMPO VA EN BUSCA ¿DE UNA UTOPÍA?

Enfrenta a Gimnasia y Esgrima, en La Plata. ¿La última chance para Perazzo?. 

¿Hará falta decir, acaso, que con 8 puntos sobre 33 posibles, la campaña aurinegra es realmente de terror?. Seguramente que no. Pero no parece ser éste, al menos hasta lo que se sabe, el pensamiento de Walter Perazzo, el adiestrador de Olimpo, que insiste en que seguirá, a favor de la benevolencia de una directiva –la de Sarmiento 52- lo suficientemente tolerante (ha sido así habitualmente) con los desaciertos de un técnico.

Se insiste por allí en que el DT ha hecho todas las pruebas que podía intentar. Puede que haya algo de cierto en eso. Esto es, que “se le han quemado todos los papeles”.

Sin embargo, en un  torneo –el de Transición- sin descensos apremiantes (lo que hoy da tranquilidad relativa jugará en contra en el 2015), después de un éxodo manifiesto (Gissi, Lugüercio, Musto, Cerutti, Valencia, por caso) se equivocaron los relevos (¿no tiene algo que ver el “Watergol” tan mentado en eso?) con incorporaciones que muy poco han aportado hasta el momento (Sills, Achucarro, Mansilla, Olivares y, mucho peor, dos ignotos colombianos, Borja y Cuero).

No es lo único: era la competencia para abrirle paso, sin el riesgo de la “B”, a los más jóvenes. A la “cantera”, si la hubiere; o a los que se trajeron “con visión de futuro”, remanida excusa a la hora de justificar la razón por la cual algunos no han tenido su oportunidad en tiempo y forma.

Así las cosas, Olimpo está último cómodo (le acompaña otro abonado a las situaciones extremas, Quilmes) y “no da pie con bola”). Ni afuera (un hecho bastante adentrado en las campañas anteriores), ni adentro (el Carminatti). Algo más: aquello que alguna vez fue fuerte, o lo parecía al menos, como es la línea de “4” defensiva, está de capa caída. Y en el medio juego, la cosa no aparece demasiado mejor, con un manifiesto “bajón” en uno de los motores, como lo es Leonardo Gil, y con indisimulables ausencias (ya hemos citado algunos que ya no están).

Lo lamentablemente cierto es que el equipo no funciona. Y un bonus extra: tampoco “pone el alma”, que a veces alcanza para superar precari8edades de juego.

Con ese panorama, el elenco olimpiense asumirá (¿lo hará realmente? El compromiso de la duodécima fecha del último (por ahora) certamen “corto”, antesala del “largo” con 30 equipos que se avecina para la temporada siguiente para la cual -¡cuidado con ese pequeñísimo detalle- se arrastrará, si no se mejora, un promedio de “descenso directo”, al que ninguno aparenta prestarle debida atención.

Gimnasia y Esgrima La Plata será el rival de turno, en su reducto (que no es el Estadio Unico) sino el muy difícil de los “triperos”, donde no le suele ir demasiado bien a la formación bahiense (si lo es, lo disimula bastante) que poco honor le hace a la historia del más grande por aquí, y un poco más allá, en todos los tiempos.

Decir que es hora de revertir la cosa para empezar a sumar es casi un poco como ignorar la realidad. ¿Una utopía, acaso?. ¿O la última chance para Perazzo?. Pero la esperanza es, dicen, lo último que se pierde. Veremos…     

EL PARTIDO

Los dirigidos por Pedro Troglio reciben, este viernes (17), a los bahienses, últimos en la tabla de posiciones junto a Quilmes, en uno de los dos partidos que se disputarán por la duodécima fecha del torneo de primera división de AFA.

El cotejo se disputará, a partir de las 18.10, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública y DeporTV.

En el historial de 16 partidos, Gimnasia lleva ocho triunfos; Olimpo cuatro; y hubo otros tantos empates.

Gimnasia, que tiene 13 unidades y está a 12 del líder River (25), viene de caer 1-0 ante Tigre, tras tres partidos sin sufrir derrotas.

El “Lobo” contará con el mediocampista Jorge Rojas, quien viene de realizar una gira por Asia (dos partidos) con el seleccionado paraguayo. De volver sin secuelas, el DT Pedro Troglio lo ubicará como carrilero por derecha e ingresará en lugar del lesionado Juan Quiroga, al tiempo que Lucas Licht abandonará su posición en la mitad de la cancha para retornar a su puesto natural en el lateral del sector defensivo.

Además, volverá al conjunto titular Omar Pouso, quien tras cumplir una fecha de suspensión debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, ocupará el lugar de Dardo Miloc.

Por su parte, Olimpo, último con ocho unidades (igual que Quilmes), sufrió una dura derrota por 4-1, ante Vélez en Liniers, y necesita recomponer su imagen, tras haber sumado solo dos victorias en el torneo.

Con respecto a ese último partido, el técnico Walter Perazzo dispuso el ingreso en la zaga central de Ezequiel Parnisari en lugar de Iván Furios, con una distensión en el aductor de pierna derecha, al tiempo que Cristian Villanueva, tras cumplir su fecha de suspensión, estará en el lateral izquierdo en lugar de David Achucarro. Juan Manuel Olivares suplirá, en el arranque, a Orlando Gaona Lugo (hasta ahora no ha demostrado, ni ahí, las expectativas que alguna vez “despertó” su ingreso al plantel).

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. Director técnico: Pedro Troglio.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; David Vega; Juan Manuel Olivares y Miguel Borja. Director técnico: Walter Perazzo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 18.10.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo, La Plata
Televisan: TV Pública y DeporTV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR