OLIMPO ANTE LOS PINCHARRATAS

¿Será la tercera victoria 
el Carminatti?. 
Gaona Lugo irá desde 
el arranque.  


Olimpo, que se puso al día cayendo ante el campeón San Lorenzo (2 a 0 en el Nuevo Gasómetro), buscará, este domingo (5), “abrirse paso” (es el Día del Camino) en el Torneo Transición de la primera división de la AFA.

No  le será tarea fácil. Enfrente tendrá a Estudiantes de La Plata, que viene de pasar a una nueva instancia de la Copa Argentina (eliminó a Independiente por 2 a 0) y sigue en la Copa Sudamericana (batió a Gimnasia y Esgrima). Los “pinchas”, en el certamen afista le ganaron a Vélez (3 a 2) e igualaron después con los “triperos” (0 a 0). 

Sin embargo, en el certamen local, en el que tiene 13 puntos y está a 8 del líder River, su performance en calidad de visitante es muy pobre, ya que cayó en los cuatro compromisos que disputó, y su objetivo es cortar esa serie.

El aurinegro no atraviesa, por cierto, su mejor momento. Ganó dos partidos en el tradicional escenario de Avenida Colón y Angel Brunel (ante tigre, por 2 a 1; y frente a Belgrano, por 1 a 0), pero sólo rescató un punto de 6, afuera de su reducto (0 a 0 con Rafaela; y 0-2 frente al Ciclón). Necesita imperiosamente levantar su puntería, para subir al menos un poco en la tabla, donde figura penúltimo, junto a Godoy Cruz (8 unidades cada uno) y sólo por encima de Quilmes (6).

El encuentro se jugará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Canal 9. 

En el historial, jugaron 18 cotejos con 9 victorias de Estudiantes, 1 de Olimpo y 8 empates.

Según lo determinado por Walter Perazzo para esta ocasión  el “Chinito”, Adrián Martínez, dejará su posición en el medio campo para jugar de lateral (supliendo a Juan Sills), en tanto Mauricio Cuero irá como carrilero. Arriba, estará Orlando Gaona Lugo, ¡por fin!, desde el arranque, para saber si rinde o no jugando desde el principio y no como relevo.

Desde la tribuna aurinegra, sin embargo, sigue esperándose la oportunidad para los postergados valores jóvenes. A propósito, no está mal recordar que alguna vez ingresó José Lincopán. Estuvo a punto de embocar la pelota en la red rival, pero en la jugada siguiente le marcaron penal. Y se terminó su chance (nunca más). Quien, señalado como promesa, sigue esperando su turno en el banco de suplentes es Ezequiel Vidal. ¿Hasta cuándo?.  

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Mauricio Cuero Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Jacobo Mansilla; Orlando Gaona y Agustín Vuletich. Director técnico: Walter Perazzo.

Estudiantes: Agustín Silva; Maximiliano Oliva, Germán Ré, Matías Presentado y Jonathan Schunke; Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Gabriel Graciani y   Carlos Auzqui, Federico Anselmo y Ezequiel Cerutti. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Germán Delfino.
Hora de inicio: 15.
Estadio: Roberto Carminatti.
Televisa: Canal 9.

VERÓN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTUDIANTES

El ex jugador Juan Sebastián Verón se convirtió, este sábado (4), en el nuevo presidente de Estudiantes de La Plata, el club de sus amores, tras vencer a Enrique Lombardi, el actual titular, por 6.061 a 1.935 votos, en unas elecciones históricas, ya que votaron poco más de 8 mil personas.

"La Brujita", que encabezó la Lista 11, "ADN Estudiantes", y que tendrá de vicepresidentes a Mariano Vázquez Mangano; Osvaldo Lombardi (ex directivo del club y encargado del fútbol en el último paso de Carlos Salvador Bilardo como entrenador); y Pascual Caiella (directivo que compartió hasta hace meses la actual gestión), votó minutos antes de las 13 en la mesa 27.

Verón, de 39 años, no solo venció a Lombardi sino también a Bilardo, otro símbolo "pincharrata", que fue como candidato a vicepresidente de la Lista "1 y 57", nombre elegido por la dirección del estadio, junto a dos de los actuales directivos, Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo.

"La Brujita", una vez oficializada su victoria en unas elecciones en las que votaron 8.024 personas de un total de 20.830 habilitadas, entre socios activos y vitalicios, afirmó: "suena fuerte lo de Verón presidente y es una gran responsabilidad. Significa poder cumplir otro sueño en el club que me dio todo".

Y continuó: "esto fue el triunfo de un grupo de trabajo, que se esforzó, creyó en una idea y un proyecto que ahora deberemos llevar a cabo".

Verón, además, se refirió a Bilardo. "Carlos no perdió. Él es Estudiantes y tiene las puertas abiertas. No hay rencores ni nada. Nunca agredimos, sino que impulsamos una idea, una nueva forma de pensar el club", puntualizó.

"No se puede comparar con mi regreso en el 2006 como jugador, pero quizás ahí empezó todo, porque comencé a pensar en esta otra etapa. Siento una gran emoción y felicidad. En este club me pasó de todo", enfatizó.

Por su parte, Enrique Lombardi reconoció la derrota y felicitó a Verón y su grupo de trabajo. "Hicieron una gran elección y fue la decisión de los socios. Consiguieron un triunfo muy claro", sentenció en un día histórico para el pueblo "pincharrata".

Es que ayer poco más de 8 mil socios de Estudiantes participaron en unas elecciones en las que se enfrentaron dos ídolos del club, aunque de diferentes generaciones.


Con Verón empieza una nueva etapa y con la ida de Lombardi se termina un ciclo. Pero en la víspera (4), los "pincharratas" dijeron presente y le dieron un marco espectacular a los comicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR