OLIMO, ¿CORTARÁ LA BUENA RACHA ACADÉMICA?

Aurinegros y blanquicelestes se enfrentan por el Torneo de Transición.

El equipo de Avellaneda, que no contará con su goleador Gustavo Bou, visitará a Olimpo, en uno de los cuatro partidos que se juegan, este sábado (25), por la décimo tercera fecha del campeonato de Transición de la primera división de AFA.

El cotejo se disputará a partir de las 20.30, en el estadio Roberto Carminatti,   con el arbitraje de Jorge Baliño; y será emitido por la TV Pública y DeporTV.

Racing, con 22 unidades, no quiere perderle pisada al líder River (28) y por ello intentará sumar un nuevo triunfo a los dos consecutivos que viene de hilvanar en las últimas fechas.

El equipo de Avellaneda no contará con una de su figuras, el delantero Gustavo Bou, que es el goleador tras haber marcado ocho tantos en 7 fechas, y que no se recuperó de una distensión en el bíceps crural de la pierna derecha, que arrastra de la fecha pasada cuando la Academia venció a Vélez por 2-0 con un tanto suyo.

En lugar de Bou jugará Gabriel Hauche, formando pareja con el experimentado Diego Milito, la dupla racinguista de las primeras fechas del torneo. La otra variante será en el mediocampo, donde no estará Ezequiel Videla, que sumó cinco amonestaciones, y su reemplazante será el ex Defensa y Justicia Nelson Acevedo.

Por su parte, Olimpo, último en la tabla de posiciones con 8 puntos junto a Quilmes y que acumula cinco fechas sin ganar, con dos empates y tres caídas, tratará se sumar un nuevo éxito en esta floja campaña.

El último triunfo del conjunto aurinegro fue como local ante Belgrano, por 1 a 0, con gol de Agustín Vuletich, en la octava fecha.

El conjunto bahiense, que viene de sumar un esforzado empate sin goles ante Gimnasia en La Plata, tendrá respecto a esa formación una variante en el mediocampo, ya que estará Juan Cobo en lugar de Jonathan Blanco, suspendido.

Además el técnico Walter Perazzo, que ha hecho virtualmente todas las pruebas que tenía como opciones en su plantel, hará debutar, como acompañante del colombiano Miguel Borja en el ataque, a Joaquín “Coki” Susvielles, ex Villa Mitre, que tendrá así su debut en primera división.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil y David Vega; Miguel Borja y Joaquín Susvielles. Director técnico: Walter Perazzo.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.

Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública y DeporTV).
Estadio: Roberto Carminatti.

LA VISITA ACADÉMICA

Por la mañana de este viernes (24) el plantel racinguista partió rumbo a Bahía Blanca y al mediodía ya se encontraba aquí. Por eso los jugadores fueron directos a instalarse en el hotel y luego almorzaron. Por la tarde llegó la hora de realizar los últimos movimientos y para eso el plantel se trasladó hasta el estadio de Villa Mitre. En un principio, la práctica iba a ser cerrada, pero debido a la gran cantidad de hinchas que se acercaron a ver a los jugadores, finalmente se abrieron las puertas.
Académicos entrenando en Maipú y Necochea.
(Foto de "El Primer Gande")

Luego de la entrada en calor, hubo algunos trabajos de técnica individual con pelota y más adelante fútbol reducido pero sin arcos. Lo que se buscó en este ejercicio fue conseguir más precisión, jugando a un toque o dos, y la presión a la hora de marcar. Para finalizar, hubo tareas regenerativas, mientras que los delanteros y varios mediocampistas trabajaron la definición junto a Mauro Gerk.


Los 19 jugadores que esperan la confirmación tanto del once titular como del banco de los relevos son: Saja e Ibáñez; Díaz, Lollo, Cabral, Grimi, Voboril y Sánchez; Acuña, Acevedo, Aued, Centurión, Cerro, Oroz y Bareiro; Milito, Hauche, Castillón y Rentería, se dijo desde el sitio “El Primer Grande”,  que refleja con amplitud e instantáneamente la actualidad del equipo académico, rival del aurinegro en la noche de este sábado (25), en el Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR