OLIMPO Y ATLÉTICO RAFAELA JUEGAN POR LA COPA ARGENTINA

Desde las 15, en Sarmiento de Junín.

Bahienses y rafaelinos se medirán, este martes (22),  por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará para la próxima Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en la cancha de Sarmiento de Junín, desde las 15, con el arbitraje de Pablo Díaz y televisación de DeporTV.

Tanto Olimpo como Rafaela, con planteles renovados, se preparan para el debut en el próximo torneo de primera división, en el cual no habrá descensos a la B Nacional pero sí los puntos se sumarán para el promedio para el certamen del año próximo.

El entrenador del elenco aurinegro, Walter Perazzo, por detalles burocráticos en el envío de los pases, no podrá contar con Juan Ignacio Sills, Jonatan Blanco,  y los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja. Si fue habilitado, este lunes (21), a última hora, Orlando Gaona Lugo.

Por el lado rafaelino, la novedad más importante es el debut oficial de Roberto Sensini como nuevo entrenador, quien asumió en el cargo en lugar de Jorge Burruchaga, quien renunció tras salvar al equipo del descenso en el desempate ante Colón de Santa Fe.

La "Crema" jugó cinco amistosos en la pretemporada, con cuatro victorias, y Sensini aclaró que "si llegan todas las habilitaciones de todos los jugadores, el equipo titular ante Olimpo será el que jugó ante Libertad de Sunchales", encuentro que Atlético Rafaela perdió por 2 a 1.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Juan Manuel Olivares, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Ezequiel Cerutti y Orlando Gaona Lugo. Director técnico: Walter Perazzo.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Víttor y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Guillermo Fernández; Federico González y Lucas Albertengo. Director técnico: Roberto Sensini.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 15, con televisación por DeporTV.

HISTORIAL ENTRE AURINEGROS Y CREMOSOS

La Crema ganó cinco partidos contra cuatro del aurinegro (empataron en una
ocasión). Se enfrentaron seis veces en la primera división y cuatro en la B Nacional. El cruce que disputarán este martes (22), por los 16avos. de la Copa Argentina, será el undécimo entre ambos.

Atlético Rafaela y Olimpo se enfrentaron diez veces durante los últimos once años. Con un historial parejo, ya que ambos se hicieron fuertes cuando jugaron como locales (sólo en tres partidos ganaron los visitantes), La Crema tiene un partido de ventaja sobre el olimpiense (cinco victorias para uno y cuatro para el otro). El empate sucedió en una oportunidad. Se verán las caras, ahora, por los 16avos de la Copa Argentina Sancor Seguros.
La primera vez que se enfrentaron fue por el Apertura 2003, cuando Rafaela ganó por 1-0. Luego, volvieron a jugar en primera por el Clausura 2004, torneo en el que Olimpo consiguió un triunfo por 2-0.

Los siguientes cuatro partidos en los que ambos equipos fueron protagonistas correspondieron a la B Nacional. La Crema venció en dos oportunidades (5-0 en 2009; y 2-0 en 2010); el aurinegro en una (3-1 en 2008); y hubo una igualdad (0-0 en 2009).

En sus vueltas a la primera división, ambos equipos se midieron en otras cuatro ocasiones en las que siempre ganó el local. Rafaela venció por 3-1 en el Apertura 2011 y por 2-0 en el Inicial 2013. En cambio, Olimpo triunfó por 2-1 tanto en el Clausura 2012 como en el Final 2014.

La Copa Argentina los volverá a enfrentar en los 16avos, pero también se cruzarán en la novena fecha del Torneo de Transición (la Crema jugará en su estadio).

En la Copa Argentina, Rafaela y Olimpo tienen la particularidad de que fueron eliminados en los octavos de final de las últimas dos ediciones. La Crema perdió con Atlético Tucumán por penales y con San Lorenzo por 3-0, mientras que el aurinegro cayó con Boca en los disparos desde los doce pasos y con Godoy Cruz por 3-2. El ganador tendrá la posibilidad de superar lo hecho en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

Darío Capogrosso, Ariel Garcé, Eduardo Domínguez, Diego Reynoso, Walter Zunino, Fernando Clementz, Carlos Araujo, Juan Fernández, Juan Pietravallo y Hugo Barrientos vistieron ambas camisetas durante los últimos años.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR