NUEVO RECLAMO DEL SENADOR HORACIO LÓPEZ POR LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL PENNA

La provincia sigue sin responder. Entre los reclamos de los profesionales se encuentran la falta de personal, deficiencias edilicias, salarios adeudados, y falta de medidas de seguridad eficaces.
Horacio Luis López,
senador bonaerense.
  
Ante las constantes denuncias de los profesionales médicos del Hospital Interzonal General de Agudos “Doctor José Penna”, y la falta de respuesta por parte de la provincia, que aún no ha llamado a la mesa de análisis solicitada en su momento por los legisladores de la oposición, el senador de la UCR Horacio Luis López insistió en su reclamo ante las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

Entre las respuestas más urgentes que piden los trabajadores del Hospital Penna, y que el legislador le transmitió a las autoridades provinciales, se encuentran la cancelación de la deuda existente de los reemplazos de guardia que asciende a 349.000 pesos en lo que va del año; y el nombramiento de cuatro médicos clínicos, cuatro pediatras, cinco psiquiatras, de administrativos calificados, y de cuatro enfermeras, según se citó a través de un informe de la oficina de prensa del legislador.

También, señalan la necesidad de adecuar la infraestructura  para poder brindar un servicio de emergencia de calidad y acorde a la categoría del hospital, y la instalación de medidas de seguridad eficaces.


Cabe destacar, añade el comunicado, que “el Hospital Penna, que está ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, es centro de referencia y derivación de toda la  Región Sanitaria 1 y provincias limítrofes; su área de influencia comprende 80.104 kilómetros cuadrados; y una población de 627.507 habitantes distribuidos en 15 partidos (Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Carmen de  Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino)”. El servicio de emergencias del nosocomio atiende alrededor de 3000 consultas mensuales incluida las derivaciones de los partidos, se puntualiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR