CARTA ABIERTA AL INTENDENTE

Radicales le reclaman a Bevilacqua un cambio de actitud o su renuncia.

Un muy claro documento dio a conocer, este jueves (3), el comité local de la Unión Cívica Radical.
Con la firma de Raúl Aníbal Martín, presidente; Marcelo González, vicepresidente; y Fabián Val, tesorero, la mesa directiva del centenario partido se dirigió, en “carta abierta”, al intendente municipal, doctor Gustavo Bevilacqua.
Marcelo González (vice) y Raúl Martín
(presidente) del comité local de la UCR.
Los dirigentes radicales reclaman al jefe del gobierno comunal un cambio de actitud respecto del “caso Daiana”, como así en otros temas “que salen a la luz”, según expresan.
Llegan al punto de pedir que “de no encontrarse usted en condiciones de asumir su propia y actual responsabilidad política, entonces renuncie al cargo de intendente para el que no fue electo”. 
La declaración está contenida en estos términos:                                                                                               

Señor Intendente
De nuestra consideración:

“Por el presente, solicitamos a usted tenga a bien, de una vez por todas, asumir su responsabilidad política en el trágico episodio del Parque de Mayo, que cobrara la vida de Daiana Herlein, dado que por donde miremos, y más aun en la medida que pasa el tiempo, los hechos que pasaron junto a otros que salen a la luz, ya de público conocimiento, pasan a ser una tortura psicológica, generando un duelo permanente, con un trato por demás  avergonzante y degradante, para los padres en particular y para gran parte de la sociedad bahiense en general.

Sus funcionarios y representantes políticos fueron quienes procedieron en nombre de la Administración Pública que usted representa. Actuaron muy mal para dotar de medios y dar la oportunidad a los padres de saber que fue lo que realmente sucedió,  privándoles el derecho legítimo y natural de saber la verdad sobre quiénes fueron los responsables de poder evitar esta verdadera tragedia.

Hoy, más que nunca, ya no solamente los padres de esta joven, sino toda la sociedad requiere de una actitud responsable, institucional, y de alto grado de enriquecimiento moral de su parte. Que usted nos hable con la más absoluta sinceridad; nos diga la verdad, ¡su verdad!; ponga blanco sobre negro, y tome en consecuencia las decisiones que correspondan, sin negociadores, sin protección política de algunos funcionarios o dirigentes de su más íntimo entorno, sin cortinas de humo y abstrayéndose de cualquier especulación política partidaria personal, como la de sus allegados, más allá de las responsabilidades legales.

Estamos convencidos que los padres en primer término y la sociedad bahiense en su conjunto, nos merecemos mínimamente esto. Le aseguramos que si elige este camino, la historia lo reivindicará; no espere que “otros”, con su investidura formal o informal lo hagan por usted; no olvide que una joven, una hija bahiense inocente, murió por causas que podían haberse evitado.


Por último, nos permitimos decirle públicamente que si el impedimento de acceder a esta petición, es algún tipo de presión política, recuerde que la mayor presión que puede recibir un ser humano es su propia conciencia; de no ser así y no encontrarse usted en condiciones de asumir su propia y actual responsabilidad política, entonces renuncie al cargo de intendente para el que no fue electo conjuntamente con todos aquellos que conformaron aquella lista de concejales, para que la sociedad en su conjunto elija a un nuevo intendente y, de esta forma, no haya ninguna especulación política, ni siquiera la nuestra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR