TURISMO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

CIRCULAN MAS DE 2.500 VEHÍCULOS POR HORA HACIA LA COSTA ATLÁNTICA
  
Buenos Aires, 20 de junio (Télam).- El tránsito hacia la Costa Atlántica era fluido esta mañana, con un total de 2.558 vehículos por hora que circulaban por la autovía 2, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Desde el primer minuto del primer día del fin de semana largo con motivo del día de la bandera, hasta las 8 circularon por la ruta 2 7.751 automóviles y 101 ómnibus.

TESTIMONIOS: MILES DE PASAJEROS PARTEN DEL AEROPARQUE Y RETIRO POR MINIVACACIONES
   
Buenos Aires, 20 de junio (Télam).- Miles de turistas viajaban hoy desde el aeroparque metropolitano y desde Retiro en el fin de semana largo por el día de la bandera, con la finalidad de descansar y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el territorio argentino.

Muchos de los pasajeros que partían desde el aeroparque Jorge Newbery lo hacían hacia San Martín de los Andes, algunos por Aerolíneas Argentinas, como Leandro Sánchez, de 54 años, y su familia, quien dijo que “por suerte hicimos la cola del check-in rápido, pese a que había mucha gente”.

En tanto, Pedro, de 22 años, contó a Télam que se va “a Comodoro Rivadavia, con cinco amigos a la casa de otro amigo" y dijo que sacaron "el pasaje en cuotas y pensamos recorrer varios lugares".

"Por suerte el lunes no trabajamos y podemos volver el martes”, dijo el joven, mientras hacía la cola en el mostrador.

En el amplio hall del aeroparque se observaba un clima de distensión entre los pasajeros, que se manifestaban conformes, porque las partidas salían a horario.

“Yo viajo a Mendoza, por Aerolíneas, voy para un torneo de bridge y por ahora viene todo bien, sin problemas”, indicó María Teresa, de 58 años.

Intenso movimiento de pasajeros en 
la Terminal de Omnibus de Retiro por el fin 
de semana largo (Foto: José Casal, Télam)

En tanto, en la estación de ómnibus de Retiro, muchos pasajeros parten a distintos lugares turísticos, siendo la Costa Atlántica, Córdoba, Entre Ríos y algunos lugares de la Patagonia los destinos más demandados.

La ANSV informó también que desde la costa atlántica hacia Capital Federal circulan unos 209 vehículos por hora, según el recuento en el peaje de Samborombón.

INGRESAN 30 VEHICULOS POR MINUTO A MAR DEL PLATA EN UNA JORNADA MUY FRIA
  
Mar del Plata, 20 de junio (Télam).- Treinta vehículos por minuto ingresaban hoy a la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde la sensación térmica era de 6.6 grados bajo cero, en el inicio del fin de semana largo por el feriado del Día de la Bandera.
Miles de personas partían desde el aeroparque
Jorge Newbery hacia distintos centros
turísticos (Foto: José Casal, Télam)

Desde el control caminero policial de Camet, apostado sobre la autovía 2, informaron a Télam que “un promedio de 30 autos por minuto están ingresando a la ciudad con un tránsito normal y sin inconvenientes”.

En tanto, el arribo de una gran cantidad de ómnibus de larga distancia y vehículos aumentará en horas de la tarde, como sucede cada fin de semana largo, anticiparon las fuentes.

Mar del Plata registra una reserva hotelera del 75%, sin contar departamentos, hostel, cabañas y viviendas particulares.    La sensación térmica pasadas las 10 era de -6.6º grados.

Gran desfile de micros desde la
Terminal
 de Omnibus de Retiro por
el fin de semana (Foto: José Casal, Télam)
De acuerdo a lo previsto, la temperatura máxima pronosticada para este miércoles rondará los 13 grados, mientras que para mañana la mínima será de 2 grados y la máxima, de 12.

Dentro de su variada oferta cultural, este fin de semana en "La Feliz" habrá varias obras de teatro y actuarán Patricia Sosa, Vicentico y Víctor Heredia, entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES