POLÍTICOS RUMBO A LAS “PASO”

Massa posterga definición al viernes y sólo resta definir si suma dirigentes del PRO.
El Frente Popular Democrático y Social (Podes),
presentó sus candidatos a diputados nacionales
por la provincia de Buenos Aires
  
Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- El intendente Sergio Massa postergó para este viernes el anuncio sobre su probable postulación a diputado por la Provincia encabezando el Frente Renovador, en tanto continuaban las negociaciones con dirigentes del Pro bonaerense para definir si se suman a la lista massista, en un acuerdo que podría ser sólo de nombres y no de partidos.

Según informaron a Télam diferentes fuentes del massismo, el intendente de Tigre tenía pensado anunciar su destino político este jueves pero finalmente será el viernes, aunque mañana podría haber algún encuentro con su grupo de 20 jefes comunales y dirigentes provinciales aliados.

Por lo que pudo reconstruir Télam, son altas las probabilidades que Massa finalmente encabece la lista y sea seguido "por una mujer de prestigio, tal vez no vinculada a la política sino del mundo del deporte y de la ciencia", señalaron las fuentes.

La ley indica que las coaliciones electorales nuevas están obligadas a tener mujeres en el segundo y cuarto lugar en sus listas para la Cámara Baja.

"En el tercer lugar estará (el intendente de Almirante Brown) Darío Giustozzi, en cuarto lugar otra mujer y en quinto el diputado Felipe Solá. Si Massa no fuera candidato, encabezaría Giustozzi", aseguraron.

En tanto, continuaban frenéticas negociaciones de los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse para alcanzar un acuerdo "de candidaturas y no de partidos" con el Frente Renovador, remarcaron cerca de Massa, en tanto el Pro dejó trascender que el radical Posse está “descartado” para encabezar su lista en la provincia.

“Posse ya se cruzó de vereda y está con Massa. Nosotros iremos con boleta corta o con Carlos Melconian”, dijo una fuente de la cúpula del Pro a Télam, aunque algunas versionas ponían en duda si el economista aceptaría ser cabeza de una lista que terminaría en un deslucido quinto puesto.

Desde el massismo, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, afirmó a Télam: "No hicimos ningún acuerdo con el Pro. Nosotros gorro y remera amarilla no nos vamos a poner, no somos anti-K y tenemos un límite y una identidad. El límite es el macrismo y la identidad es que somos peronistas".

“Somos peronistas y aunque tenemos diferencias con el Frente para la Victoria, queremos rescatar lo mejor del kirchnerismo”, enfatizó Alegre.

Uno de los principales operadores de Massa en la provincia sostuvo que “seguramente en el Frente Renovador se integrará gente que estuvo antes en la UCR, en partidos vecinalistas y en el Pro”, y con respecto a Posse dijo que él “podría participar designando un legislador bonaerense más que como candidato”.

Cerca del intendente de San Isidro reconocen la negociación con Massa y dijeron a Télam: “Están armando las listas distrito por distrito y es todo muy complejo. La idea es un frente lo más plural posible y también depende quiénes encabecen la lista para ver cuál es la postura de Posse”.

La veintena de intendentes aliados a Massa se dividen entre un grupo más afín al oficialismo y opuestos a una alianza con el Pro o partidos ligados al antikirchnerismo (encabezado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis) y otro que busca un perfil más opositor y de acercamiento al macrismo (liderado por el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino).
  
Stolbizer y Alfonsín se muestran juntos tras cerrar el acuerdo en la provincia.
  
Buenos Aires, 19 de junio (Télam). Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) se mostrarán juntos el próximo lunes durante la presentación formal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que sellaron en la provincia de Buenos Aires de cara a octubre y que incluye también a la Coalición Cívica-ARI y a Libres del Sur.

Será en una conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 16 en el porteño Apart Hotel Congreso, ubicado en Mitre 1824.

El encuentro servirá además para presentar al resto de los  integrantes de la lista a diputados nacionales que encabezarán Stolbizer y  Alfonsín, y a los postulantes a cargos provinciales.

Así fue decidido durante un encuentro desarrollado esta tarde   en las oficinas porteñas del Instituto IGEN, en Riobamba 67, que estuvo encabezado por Stolbizer y Alfonsín, en el que se trazaron los primeros lineamientos de la campaña del sector, de cara a las primarias de agosto, en la que competirán con la nómina impulsada por Leopoldo Moreau y Federico Storani.

De la reunión también participaron los dirigentes Jorge Ceballos, Gabriela Troiano, Gerardo Milman y miembros del equipo.    Tras la presentación oficial del frente, Alfonsín y Stolbizer recorrerán las principales ciudades de la provincia: La Plata, Azul, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junin, entre otras.

“Estamos convencidos de que el Frente Progresista Cívico y Social, además de ser un gesto de unidad que responde al reclamo de la gente, tiene el potencial como espacio para poder canalizar la necesidad de cambio", señalaron los dirigentes en un comunicado y resaltaron su vocación de construir "una alternativa con capacidad de reemplazar al kirchnerismo”.

Alfonsín y Stolbizer afirmaron además que el FPCyS representa "la opción al justicialismo que gobierna y al justicialismo disidente, cuya única preocupación, en ambos casos solo gira en torno a la búsqueda de poder”.

PODES presentó sus candidatos de cara a las primarias de agosto.
  
Buenos Aires, 19 de junio (Télam). El Frente Popular Democrático y social (Podes), presentó hoy sus candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, de cara a las primarias de agosto y los comicios de octubre.

El frente liderado por Víctor De Gennaro lleva como primera postulante a la Cámara baja a la ex titular del gremio docente CTERA, Marta Maffei (Unidad Popular),  seguida por Juan Carlos Alderete(PTP) y Guillermo Pacagnini (MST).

En una conferencia de prensa que ofrecieron en un hotel del centro porteño, los candidatos coincidieron en señalar que el primer objetivo del espacio está focalizado en "ampliar los derechos de los sectores más desprotegidos y de los trabajadores".

En esa línea, De Gennaro declaró que la ideas del frente es lograr una "mayoría de diputados populares, pensando en gobernar la provincia y el país a partir del 2015, y no en un acuerdo electoral para defender bancas".

Maffei, por su parte, manifestó su compromiso "no sólo a proponer leyes, sino también a seguir trabajando en el territorio provincial".

Durante la presentación se escucharon críticas a quienes "vuelven para atrás" y adhieren a un planteo "K o anti K" y el "pacto de gobernabilidad PJ-UCR en el distrito", en alusión al GEN, de Margarita Stolbizer y su acuerdo electoral con la UCR de Ricardo Alfonsín.


La dirigente del MST, Vilma Ripoll, quien se postula como primera candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral, declaró que el frente "puede mostrar un programa desde las ideas y las conductas" de sus referentes y que apela conseguir el voto de quienes quieren una "perspectiva de cambio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES