ALOMA SARTOR, SEGUNDA CANDIDATA DE LA UCR A DIPUTADA PROVINCIAL, SERÁ TERCERA EN LA LISTA DEL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL

Una de las primeras incógnitas (que en realidad no lo era tanto en los prolegómenos) fue dilucidada: en una reunión llevada a cabo en Sierra de la Ventana, y según lo señaló un informe del comité Bahía Blanca de la UCR, fueron definidas candidaturas seccionales de lo que será el Frente Cívico y Social que el radicalismo conforma con el FAP.

Cita el comunicado que este sábado (15) “se reunieron en Sierra de la Ventana los integrantes del “Grupo Cochicó”  de la Unión Cívica Radical para debatir la conformación de listas para las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)”.

Añade que “estuvieron presentes el diputado nacional Juan Pedro Tunessi; el diputado provincial Luis Oliver; el senador provincial  Horacio López; intendentes; concejales;  consejeros escolares; presidentes de comités; presidente y autoridades de la Juventud Radical;  y dirigentes y militantes de la UCR, que representaron a 20 de los 22 distritos de la 6ta.  Sección Electoral”.

Fiel a sus principios –se añadió- el “Grupo Cochicó” (que pertenece a la corriente del MoReNa que lidera Ricardo Alfonsín) sometió a consideración de sus bases la política de conformación de listas en las tratativas que se van a dar dentro del marco de la alianza  a nivel provincial que la UCR conformó con otras fuerzas políticas afines (FAP-GEN y CC) y que se conoce con el nombre de Frente Progresista Cívico y Social.

También se consignó que “el debate fue amplio y enriquecedor y permitió fijar las pautas acerca de las tratativas que deberá llevar adelante la comisión elegida para tal fin” y que “asimismo fueron propuestos y aceptados unánimemente por la asamblea los nombres de Luis Oliver (Daireaux) para encabezar la lista y de Aloma Sartor (Bahía Blanca) en segundo lugar”.

Se infiere, aunque el comunicado sólo lo indica en su titular, que Aloma será tercera en la boleta del frente.

Se aguarda, ahora, la nominación efectiva de los postulantes al Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Es obvio que la semana será de definiciones, ya que el venidero sábado (22) vence el plazo para la efectiva presentación de las listas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES