POLÍTICOS… "SIN PONERSE COLORADOS”

Un dicho antiguo que no pierde vigencia…

Lo importante es ser candidato, sin que “importe”, paradójicamente, por dónde sea la postulación. En definitiva, eso sería una cuestión (opinable incluso) propia del “mepasismo “ que no es patrimonio exclusivo de alguien  en particular sino que está “flotando” en el ambiente político, cualesquiera sean los niveles.

Lo inadmisible, sí, es aceptar (pese a lo que marcan las tendencias de unos 30 años de democracia) que los protagonistas menosprecien la capacidad de observación, análisis y entendimiento (podrían agregarse otras variantes) del ciudadano, al fin de cuentas el perjudicado por los avatares personalistas a que los políticos los someten de continuo (y especialmente cada dos años).

Ya no es sólo la “sanata” de las cuestiones programáticas que alientan algunos, cuando sólo les mueve la ambición de estar en una boleta, en posición que les permita “entrar” en cuerpos legislativos, sean éstos nacionales, provinciales o municipales. Sin olvidar, para nada, que si el único lugar será para consejeros escolares (dicho esto con todo respeto por quienes lo son) lo tomarán para seguir teniendo, aunque más no fuere, una “tarjeta” (o “chapa”, sería mejor expresado) que los ubicará en lugares preferenciales, sean mediáticos o protocolares, en determinadas ocasiones.

Quienes llevan años en esto de ser parlamentarios, se hacen cruces ante una eventual posibilidad de quedar marginados; volver al llano; y tener que “trabajar” (de lo que sea) como cualquier vecino que anda por la calle.

Esto viene a cuento a propósito de haberse conocido (camino hacia el cierre del plazo para presentar las listas, el sábado 22) algunas nominaciones y ciertos “pases”, a la usanza de los jugadores de fútbol en la previa al inicio de una nueva temporada (como ocurre por estos días).

¿Hará falta decir nombres?. ¡Para nada!. Entre los que quieren seguir y aquellos que pugnan por ingresar al “sistema”, no hay muchas distancias ni diferencias de actitudes.


¡A quien la quepa el sayo que se lo ponga!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES