EL RECTORADO DE LA UNS EXPRESARÁ SU POSTURA SOBRE LA VENTA DE TIERRAS

Este viernes (28), desde las 10, en Avenida Colón 80, autoridades de la UNS explicarán la postura que sostienen sobre el proyecto de venta de una fracción de las tierras del campus de Palihue para construir aulas.

La UNS posee 130 hectáreas, de las cuales el proyecto integral del campus –que contempla posibles obras en el futuro- abarca sólo 60, incluyendo instalaciones deportivas. En la zona se están construyendo ya tres edificios e importantes obras de infraestructura para servicios.

Según se destacó en un escrito dado a conocer por el rectorado, “no parece razonable seguir reclamando infructuosamente más presupuesto a un Estado que debe atender necesidades más urgentes de la población mientras se mantiene inutilizada una importantísima fuente de recursos. Por eso, no se puede plantear que se conserven esos bienes para el futuro postergando necesidades concretas actuales de la institución, cuando dichos bienes exceden holgadamente la necesidad de la UNS”.

También, que “cuando este proyecto se aprobó en 2004 tuvo sólo un voto en contra. Ahora, la coyuntura hace suponer que las diferencias de ciertos sectores con la actual gestión de la UNS y la incidencia de la política partidaria pretenden hacer de este tema una bandera para obtener réditos electorales”.

Finalmente, se agrega que “la comunidad universitaria deberá decidir, a través de sus representantes en los órganos de gobierno, si el futuro proyectado para la UNS en la década del 60 es hoy, o los hijos de la ciudad y la zona deberán esperar 50 años más para tener un campus acorde a sus necesidades y expectativas”.

UN DEBATE PÚBLICO, EL LUNES 1

La Coordinadora por la Defensa del Patrimonio de la UNS ha convocado a los asambleístas de la Universidad Nacional del Sur a participar de un debate público referido al tema “Venta de Tierras de la UNS” de cara a la sesión de la Asamblea Universitaria del próximo 3 de Julio que decidirá si convoca un plebiscito para consultar a la comunidad universitaria o si aprueba la venta sin consultar. 

El mismo se realizará este próximo  lunes (1 de julio), desde la hora 20, en el aula 72 C del edificio de la UNS ubicado en Avenida Alem 1253.

Se convocó como panelistas a los asambleístas firmantes de los respectivos dictámenes:  

Por el dictamen a favor de la venta a: Cincunegui, Stockman, Tonelli, Basavilbaso, D’Empaire, Cantaro, Monterubbianesi, Cristiano, Echaíz, Pera Vallejos y Mandolesi. 

Por el dictamen a favor del plebiscito a: Costabel, Orozco, Malisani, Correa, Cortina Fraysse, Bucciarelli, Viego, V. Olivares, Fermento, Fabris, y Martínez Gravino.

Los ejes propuestos a los asambleístas para el debate son:
Proyecto de venta: argumentos y posición que Ud. representa.
Proyección futura de la uns: visión de la posición que usted representa.
Propuesta de consulta a la comunidad universitaria: argumentos y posición que Ud. representa al respecto.


“Consideramos necesario informar a la comunidad universitaria y al vecino de Bahía Blanca sobre el proyecto en cuestión y las distintas posturas al respecto entre quienes tendrán la potestad de decidir en el órgano superior de la UNS”, señala el comunicado de la coordinadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES