LA VICEGOBERNADORA PECHEN ENCABEZA LISTA DE PRECANDIDATOS A SENADORES DE LA LISTA DE SAPAG EN NEUQUÉN

Lamentable, pero cierto: el MPN elude confrontar con el kirchnerismo.  

Neuquén, 11 de junio (Télam).- La vicegobernadora Ana Pechén encabeza la lista "A" de precandidatos a senadores nacionales del Movimiento Popular Neuquino para las primarias abiertas y obligatorias del 11 de agosto próximo, anunció anoche el gobernador Jorge Sapag.

Durante un acto realizado en el centro de convenciones "Duam" del aeropuerto de Neuquén, Sapag presidió el lanzamiento oficial de la lista que competirá en las primarias con otro sector de su propio partido liderado por el dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, alineado en el orden nacional con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Sapag, al hablar a sus partidarios, recordó a su padre, Elías Sapag -decano de los senadores nacionales desde la década del `60 hasta su muerte- y a su tío, el cinco veces gobernador de Neuquén, Felipe Sapag.

"Ellos fueron embajadores de esta provincia ante el país y fueron una dupla invencible", afirmó.

Dijo que "ese será el espíritu que sostendrán los representantes de Neuquén en el Parlamento Nacional, sin buscar la confrontación con el gobierno nacional".

La vicegobernadora Pechén aseguró que "voy a representarlos a un lugar un poquito más lejos, pero llevando el corazón, el sentimiento de todos ustedes al Congreso de la Nación para honrar la memoria de aquellos que nos antecedieron".

La lista de precandidatos a senadores se completa en segundo lugar como titular con el actual ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y como suplentes Soledad Genari y Maximiliano Caparroz.

Para diputados nacionales la lista es encabezada por la legisladora Olga Guzmán, que buscará renovar su banca.

La acompañan el actual concejal de la ciudad de Neuquén, Juan Carlos Prezzoli, y José de la Rosa Cárdenas.

Son suplentes María Angélica Astete, Carlos Aguilar y Vanina Merlo.


FOTO
El gobernador del Neuquén, doctor Jorge A. Sapag, anunció en un multitudinario acto a los candidatos para diputados nacionales por el Movimiento Popular Neuquino, a la docente Olga Guzmán y el doctor Juan Carlos Prezzoli; y para senadores nacionales la actual vicegobernadora, doctora Ana Pechen y el actual ministro de Desarrollo Territorial, profesor Leandro Bertoya (Foto: Pepe Delloro, Télam).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES