POLÍTICA DEL "PAGO CHICO" Y ALGO MÁS...


A veces es importante evadirse lo circunstancial y tomar otros puntos de referencia.

Si es así, por el buen camino
Nos pareció muy interesante, por caso, la foto que subió a su muro Fabián Val, tesorero del comité local de la Unión Cívica Radical.

Es la imagen de “Vida, música y filosofía” y al respecto apunto Fabián que “muchos amigos se sentirán identificados con esta frase; la comparto con ellos para que decaiga.

“Sin prisa pero sin pausa”, expresa el joven dirigente de la nueva hornada radical de la ciudad, dándole contenido a una buena foto en la que se dice claramente “Vamos despacio porque vamos lejos”.

¡Qué claro!
No sabemos si es tan así como lo dice la imagen, pero algo hay en ese sentido. La gráfica fue subida a su muro por Billy Sagasti. Y es una típica definición de la “inclusión social” que proclama el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En lo específico del primer estado argentino, la asfixia a la que la presidenta ha sometido al ejecutivo de Daniel Scioli, sólo porque alienta la aspiración presidencial 2015, es realmente pavorosa. E incide en un eventual acuerdo entre PE y los sindicatos de la educación.

Ahora bien: sería interesante saber cuándo ha dado, da o dará clases el televisivo Roberto Baradell, secretario general de la Suteba. Y cuando, además, se sentirá satisfecho por algo, desde su cómoda poltrona gremial.

¿Hasta cuándo?
Los gobiernos, y es algo que no se puede desmentir, tienen alto grado de culpa; no caben dudas. ¿Cuándo asumirá la dirigencia gremial, insaciable, su responsabilidad?.

Y el apunte local: hubo asamblea docente en la Plaza Rivadavia, que le “cae” bien a toda manifestación, sobre todo si es en contra, claro. ¿Fue fuera del horario de clases?

LOS TWEETS (COMENTADOS) DE LOS POLÍTICOS LOCALES

Julián Lemos 

Profundizar la implementación de "kioscos y recreos saludables" en las escuelas de la ciudad, y avanzar con las "estaciones saludables".

¿Será acaso cuando, antes que nada, los chicos tengan clases en las escuelas?.  Dónde vive el señor concejal?.

Programa de reducción de generación de residuos (basura cero); de señalización horizontal (sendas peatonales).

No está mal, por supuesto, pero…

Seria bueno avanzar también en la implementación del programa d sistemas de calidad, y en una banca de riesgo para la ciudad (SGR) entre otros.

¿…?

Bien por el ejecutivo, que sigue implementando nuestras propuestas: botones de pánico, bicisendas, banca social, y más.

Carlitos (Lemos) el padre del edil, que fue concejal y también diputado provincial (político de fuste, por eso tan bien  recordado) era de espíritu conciliador, sin duda, pero obsecuente (¡no!). De qué poco vale aquello que pareciera ser oposición cuando se une a la hora de votar y dice a todo que sí.

Fabián Val 

Me voy a dormir, a soñar en un mañana mejor....no me despierten.

Y sí, Fabián, a  veces es bueno dormir un poco más y encontrarse un tanto más tarde con la realidad del nuevo día. Después de dar gracias, bien vale volver a echarse otro sueñito.

Boca es como la UCR, nos despertamos de la siesta. ¡Avanzamos!.

¿Algún defecto hay que tener, no?.

Gran intervención de Tunessi en el Congreso.
Bloque UCR, Cámara de Diputados de la Nación
Volver a escuchar la intervención del diputado Tunessi en la sesión en la cual se debate por acuerdo con Irán http://goo.gl/XOIiR

Bien!

Vos, con esa forma nefasta de la cual te quejás, has logrado, conocer ciudades. Sacá fotos, porque es lo único que podés hacer.

¿Será Rossi el destinatatorio?.

Soberbio y agitador… defensa del diputado Rossi; manipulador del poder absoluto.

Todo dicho.

Dámaso Larraburu 

Liga del Sur El clásico Comercial - Huracán va el domingo a las 16.

Los campeonatos de la Liga del Sur empezarán el 23 y 24 de marzo. Cualquier cambio lo informaremos.

Miércoles 27. Hoy tenemos reunión de Consejo Directivo en la Liga del Sur. Habrá definiciones. 

Político futbolero, ahora parece que algún club quiere jugar menos fútbol. ¿Se terminó el ángel del mandamás?.

Juan Pedro Tunessi 

En la sesión de ayer rechazamos desde el bloque de la UCR el memorándum con Irán. Comparto audio de mi intervención: http://bit.ly/YZ7eAG.

Tunessi en sesión extraordinaria por acuerdo con Irán (Audio): http://dlvr.it/31CC0P

El Kirchnerismo comete quizás el error más grave de estos 10 años. Arrió de manera irremediable sus banderas de verdad y justicia.

Se votará el Memorandum con Irán, una ofensa a las víctimas de la Amia y el definitivo abandono a la búsqueda de verdad y justicia.

Los “K” siempre apelan a los errores del pasado para justificar los horrores del presente. Diputruchos; descalificaciones machistas; etcétera.


Según encuesta, Alicia Kirchner está por encima de candidatos de la oposición.   

Juan Pedro se hace notar. Y nos permitimos el interrogante: ¿está en campaña ya?.

Nota del editor

El Papa Emérito: un ejemplo
Alguien dirá que es algo impropio para este lugar.  Pero cuando de trasuntar ejemplos, que todos debieran imitar, hasta una columna de espectáculo o deportes (sin menosprecio para con ambas facetes de la vida, que nos gustan como a todos), es apta para hacer la reflexión, si cabe.
La lucha por ubicarse (porque este año hay legislativas, no admite distracciones ni pausas. Todos quieren estar o seguir, aunque vengan ocupando lugares desde siempre.
Por eso, en estas horas, cuando el Palacio Vaticano cerró sus puertas, como simbolismo de la Sede Pontificia vacante, el renunciamiento de Benedicto XVI, que ya no es el Santo Padre, por propia decisión y en un gesto invalorable de humildad, bueno sería que en lo más chico (cualesquiera sean los niveles) tomaran bien en cuenta esa actitud, tomada por quien era el jefe espiritual de más de 1.000 millones diseminados en todo el mundo.
Pensamiento en voz alta, solamente, traducido en estas líneas. Y que Dios bendiga, de todo corazón, al ahora Papa Emérito.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR