POLÍTICA AL DÍA DEL “PAGO CHICO”


No es la primera vez que citamos algo así. Pero nunca está de más reiterarlo.

Rubén Valerio: ¿todo es culpa de
Integración Ciudadana?
Vimos, este viernes (22), no sabemos si en versión original o en alguna reedición, a la edil Ana Civitella, hablando en un programa de la televisión por cable de la ciudad.

¿Será que, por aquello de un verticalismo absurdo en estos tiempos, la concejala (u otros por ella, lo que sería peor aún) discrimina?. No sería de extrañar, conociendo el paño. Algo parecido ha ocurrido con el presidente del HCD lugareño, Carlos Moreno Salas. Pero no son los únicos, los afines, de Unión Pro (que votan en conjunto con el oficialismo), ¿también están comprendidos?.

Con el título de las "perlitas" de la ultima sesión y con un interrogante, además (¿todo raro, no?), desde el bloque de Integración Ciudadana apuntaron alguna  “data” digna de ser reproducida. Vamos a ella:

- “Resultó interesante el silencio y total falta de respuesta del bloque oficialista y sus aliados (Unión-Pro y Frente Renovador) cuando desde IC planteamos algunas cuestiones llamativas vinculadas a las obras del Plan Federal en Villa Delfina”.

- La UTE "Proa-Karpa" planteó no poder continuar la obra por la situación social derivada de la usurpación a pesar de que ésta había finalizado el día anterior”.

- “La UTE venía reclamando más de nueve millones por redeterminación de precios, y, sin embargo, en el acta firmado con el municipio (que no es un contrato de rescisión) aceptaron cobrar aproximadamente 4,50 millones de pesos y resignaron el resto”.

- “El 17 de enero se trabajó mucho en el Departamento Ejecutivo:
* La UTE presentó una nota en el municipio, fechada el día anterior.
* Se firmó el acta acuerdo por el cual se le reconocieron más de 4 millones de pesos a la UTE, renunciando casi a otro tanto por redeterminaciones y la obra pasó al municipio.
* Se dictó el decreto de la emergencia”.

- “El secretario Valerio, en su nerviosismo y atribuyéndole todo lo que ocurre en su mundo a nuestro bloque, siguió hablando de ‘rescisión hasta estos días. Los ’papeles’ aparecieron ayer (por el 21) en el HCD antes del debate. Como siempre”.

¿Todo raro, no?, es el cierre del comunicado del Frente de Integración Ciudadana. ¡Imperdible!.


Esta vez dejamos para el final de la columna algo de los “radichetas”, al fin de cuentas unos de los que precisamente no “discriminan”, como el oficialismo lugareño.

El presidente del comité UCR Bahía Blanca, Raúl Aníbal Martín, junto al vice, Rodrigo Zeballos Bilbao, acompañaron al diputado nacional Juan Pedro Tunessi y al senador provincial Horacio Luis López, a una reunión en la vecina ciudad de Punta Alta. 

El encuentro con la dirigencia rosaleña se llevó a cabo este viernes (22), en horas de la mañana.

Horacio López, senador provincial
Martín aludió a que “debemos pensar en función de grupo y en conjunto”, respecto de las actividades institucionales  que  está desplegando  el comité puntaltense del radicalismo.

Cabe apuntar que los visitantes se reunieron con la comisión de la UCR anfitriona, encabezada por su titular, Julio Amayo.

En la agenda desplegada se contó el contacto con la cooperativa Ferrocopa, para conocer su proyecto para lograr ser proveedora del estado en bienes ferroviarios, mediante la concreción, se dijo, de un muy interesante programa que incluye la protección de los bienes ferroviarios y la creación de fuentes de trabajo.   

También se desarrolló una conferencia de prensa con los medios locales y más tarde hubo una charla  con afiliados, donde se comentaron novedades con vistas a la convención del 2 de marzo a realizarse  en Olavaria. Se habló, además, de organizar otras tareas en conjunto con otros comités de distrito. En lo estrictamente político, según se nos comentó, se abordó la posibilidad de constituir un frente electoral junto a fuerzas afines, sin dejar de lado la premisa de reafirmar los principios partidarios. En definitiva, un encuentro desde todo punto de vista positivo.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR