EN FERIADO, RADICALES QUE NO PARAN

Raúl Martín, presidente UCR

Miércoles 20 de febrero. Feriado nacional (aunque muchos no tengan la menor idea sobre que es lo que se conmemora). Mitad de la ciudad, languideciendo casi, camino del inicio de las clases, que marca un poco el final de la época estival, aunque el clima indique lo contrario. Inactividad casi plena.

Sin embargo, por esa concesión casi incomparable que son las redes sociales, cuando se las utiliza para objetivos válidos, alcanzamos a saber que, a mitad de semana y pese al “día festivo”, hay quienes no cesan en su acción.

Se dice que alrededor de la hora 20 habrá actividad en el histórico recinto político que es la casa radical de Donado 354.

El espíritu de la nueva dirigencia, que encabeza Raúl Aníbal Martín, hace que no pierdan oportunidad de reunirse y trabajar en pos de sus objetivos. Deliberará la “mesa” de la Unión Cívica Radical local, que hace realidad aquello de que el movimiento se demuestra andando, sin que importen mayormente las “fechas”.

Esa gestión muy activa hace pensar en un cambio generacional que alguna vez tenía que darse y que aguardaba una “saludable reacción”, después de la pérdida del gobierno municipal, en Alsina 65.

Tardó en llegar, es cierto, porque nada de eso se da, por arte de magia, de la noche a la mañana.

Lo cierto es que los integrantes del comité, con  (Raúl) Martín al frente, mantendrán la tradicional reunión semanal.
Desde un tiempo atrás, en esporádicas visitas al recinto (al que recordamos haber concurrido con nuestro abuelo materno, Juan Antonio Ballesteros, radical él, allá por los años ’50 del siglo que se fue) hemos podido comprobar, que tanto el presidente, como su tesorero Fabián Val y el  doctor Rodrigo Zeballos, son de los que más frecuentan la casa, inclusive en los feriados feriados o los fines de semana.

Están trabajando en equipo (debe recordarse su llamado “global” a quienes deseen sumarse), sin prisa por los resultados, que se verán, dicen, andando el tiempo.  

Una muestra de la apertura la da la reciente reunión “cumbre”, aunque informal, que Martín mantuvo, en el Café de la Ciudad, con Arturo Guevara, titular del partido Integración Ciudadana, en la búsqueda de una agenda común.

Otra, lo señala el éxito la charla sobre el “Memorandum Amia-IRAN”, donde fue numerosa la asistencia para escuchar a Raúl Woscoff, jefe de la bancada del Frente de IC; y el diputado nacional Juan Pedro Tunessi.

Para los que “bucean”, una clara evidencia de la buena relación que ambos partidos están gestando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR