POLÍTICA AL DÍA DEL “PAGO CHICO”


Los presidentes de Unión Cívica Radical e Integración Ciudadana, Raúl Aníbal Martín y Arturo José Guevara, en reunión “cumbre”. Aloma Sartor habla de Villa Miramar. Juan Pedro Tunessi y una charla sobre el tema Irán-Amia.

Raúl Aníbal Martín
Por lo general, aquellos intentos como el de elaborar una “agenda común”, en pos de la cual se tracen objetivos válidos, no pasa de una mera expresión de deseos. El tiempo va borrando la mejor intención.

No parece ser el caso, ahora, de aquello esbozado entre la Unión Cívica Radical e Integración Ciudadana, bien es cierto que a través de sus bloques en el Honorable Concejo Deliberante.

Conviene recordar algo: “los bloques del Frente Integración Ciudadana y la Unión Cívica Radical del Honorable Concejo Deliberante invitaron al bloque GEN-FAP a incorporarse a una agenda institucional común en el cuerpo deliberativo ‘que permita profundizar consensos en temas esenciales de interés para nuestra ciudad’”, se expresó en un comunicado el pasado 5 de enero.

Como el movimiento, dicen, se demuestra andando, hay una novedad que encierra, casi en sí misma, alguna movida esperanzadora, lo que no es poca cosa en los tiempos que corren, saturados de especulaciones y no mucho más.

Según una especie surgida de fuentes confiables, en el atardecer de este viernes (15), estarían reuniéndose –no se ha revelado el lugar– Raúl Anibal Martín, bisoño pero emprender presidente del comité de la UCR; y Arturo José Guevara, titular del partido Integración Ciudadana. Es algo así como unir, en las conversaciones, el espíritu de una agrupación centenaria, pero renovada; con aquel de uno de los movimientos más noveles de la política lugareña.

No se ha dicho quienes acompañarán a los protagonistas centrales del encuentro. Tampoco qué temas abordarán Martín y Guevara. Sea como fuere, es llevar a la práctica lo que se ha delineado en teoría. Es bueno que así sea.

Dijo la edil Aloma Sartor (UCR), a través de su muro de Facebook: “Villa Miramar, nada avanzó en estos últimos 5 años. Dos manzanas sin ninguna gestión en vista de la regularización dominial; el sector de la segunda etapa de regularización tampoco está terminado. Se requiere decisión política y gestión municipal de coordinación con la provincia. La gestión de la Tierra Pública necesita trabajo y compromiso por parte del ejecutivo municipal. Los vecinos siguen esperando”.
Juan Pedro Tunessi

Desde el comité radical, muy activo por cierto, se ha indicado que el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, brindará, este próximo (18), una charla, desde la hora 20, en Donado 354.

El legislador hablará sobre “memorandum con Irán, impunidad en el caso Amia por negocios”. En la ocasión, se  debatirá la postura del radicalismo respecto al recientemente propuesto pacto con Irán respecto a la investigación por el atentado terrorista a la sede central de la Amia ocurrido en 1994.

”Si te interesa debatir, proponer o interesarte en este importante tema para la agenda nacional, te esperamos”, han dicho los dirigentes de la UCR local. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR