MARTÍN Y GUEVARA: UN DIÁLOGO POSITIVO

El Café de la Ciudad (que forma parte de la estructura edilicia del club Olimpo, en pleno corazón de Bahía Blanca) fue el escenario de un encuentro calificado como “informal”.

Participaron solamente los dos protagonistas anunciados (ver en este mismo blog el espacio “Política al día”), es decir, el presidente del comité de la Unión Cívica Radical local, Raúl Aníbal Martín; y el titular del partido Integración Ciudadana, Arturo José Guevara. No hubo, obvio, otros interlocutores.

En un comienzo de las conversaciones, se habló del conocimiento mutuo de cada uno de los partidos. Después, sobre la intención de trabajar en una agenda común.

En uno y otro aspecto, se entendió como trascendente el respeto de la ética y los principios que son característicos tanto de la centenaria agrupación radical como el mucho más joven emprendimiento político de IC.

Como premisa esencial se concordó en dejar de lado egoísmos, a favor de privilegiar una acción de bien común, pensando en un trabajo a largo plazo.

No se desechó la realidad de atender a una “bajada de línea”, desde el orden provincial (por la UCR) y de la proyección que IC tiene en sus relación con otros ámbitos, como es el caso de alguna afinidad con De Gennaro.

Un vocero no restó importancia a la presencia, que se ha anticipado, de Raúl Woscoff, en la charla que sobre el tema “Irán-Amia”, brindará Juan Pedro Tunessi, el próximo lunes (18), desde la hora 20, en el comité local de Donado 354.

Como principio, un diálogo alentador. Se verá en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR