SELECCIÓN: DESPUÉS DEL MARTES 15, ¡BAUZA AFUERA!

Aunque frente a Colombia el resultado sea favorable. 

La Selección, cavisbaja otra vez... y van...

Difícilmente el partido del venidero martes (15) pueda cambiar demasiado las cosas. Aun así, ojalá que Argentina, en San Juan, pueda rescatar, ante Colombia, los tres puntos que hace rato ya le resultan esquivos. Pero, a no olvidar aquel 5 a 0, en River, con el que los cafeteros ensombrecieron las posibilidades mandándonos al repechaje frente a Australia.
Edgardo Bauza, indisimulable fracaso

Puede ser que, compelido por las críticas recibidas, más que por convencimiento propio, el “Patón”, que ha “metido la pata” hasta ahora una y otra vez, se vea obligado a “ensayar” (parece una ironía a esta altura de las eliminatorias) algunos cambios (porque para algo trajo a algunos relevos en su convocatoria para el doble compromiso hacia Rusia 2018 de estos días).

Puede ser también (difícil pero no imposible) que Argentina se sobreponga por un momento (90 minutos) a su paupérrima realidad. En el fútbol, que es un juego, nada debe descartarse de antemano.

En una de esas se “saca” un resultado favorable, como para terminar esta etapa en la línea de los clasificados para el próximo Mundial.
Angel Di María: ¿y...?

De todas maneras, no hay que suponer que eso (hay que respetar la lista de buena fe) modifique demasiado las cosas, aunque permita olvidar por un momento, muy cerca de las fiestas, la pobreza de este 2016 futbolístico.

Aquello que, desde ahora, no debe evitarse (por si acaso) es exigirle (no pedirle) a Bauza que se vaya no bien termine el partido ante Colombia. 

Es muy cierto que lo de la comisión normalizadora de AFA es un verdadero mamarracho y que la elección del DT, decisión individual del “mandamenos”, fue casi una burla para todos, incluidos los técnicos a quienes se llamó para consultarlos en su momento.
Mauro Icardi, ¿por qué no?

¿Si hay más?. Por supuesto que sí. Entre otras cosas: al “Chiquito” (Romero) ya le queda demasiado grande el arco; la “línea de 4” no es defensiva sino todo lo contrario (deja un abismo entre ellos y el cuidapalos), porque no para ni a un micro estacionado.

Por la mitad, el “jefe”, Mascherano, parece transitando ya una peligrosa curva descendente (y por algo en el Barcelona es “cuevero” para sacar pelotas a cualquier lado). ¿Di María?, mejor que, para la próxima fecha FIFA en adelante, se quede en su club para intentar el podio en los 100 metros llanos (si no se cae).
Arriba, el “Pipita” que se tome unos días en su club, para seguir haciendo goles allá, en todo caso. 

Del mejor del mundo (Messi), mejor no hablar. Si lo llaman, que pase antes por el “barbero” (no el de Sevilla) para ver si recupera al menos algo de lo que fue o de lo que dicen que fue, para no sembrar dudas.

Fernando Belluschi: ¿hasta
cuándo va a esperar?
Inexorable, sí, algunas “cosillas”: ni por equivocación escribir el apellido Lavezzi en listas 2017. Y sí, quizás, darle lugar a Icardi, Acuña, Belluschi, sólo por citar algunos.

Eso sí, Bauza, que no pise ni la sede de calle Viamonte (demasiado kilombo hay allí todos los días), ni el predio de Ezeiza; y, mucho menos, que siga opinando. Ya hay otros que lo hacen y que flaco favor le hacen al prestigio que Argentina supo tener alguna vez…

LA PALABRAS DE MESSI:

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR