NBA JUNIOR: HOUSTON (ESCUELA SECUNDARIA 13) Y DENVER (DON BOSCO) SON LOS FINALISTAS EN LA CONFERENCIA DE VARONES

Los torneos concluirán el miércoles (30) en el “Tomás”.
Houston, equipo de la Escuela Secundaria 13
En un momento estuvo en duda su realización aquí.

Después la incertidumbre se transformó en una realidad.

Y hace varias semanas que chicos y chicas de escuelas secundarias de la ciudad están dando vida a la serie local del Junior NBA.

Pese a los “ires y venires” previos, hubo una aceptación muy interesante, que derivó en una interesante participación de equipos integrados por estudiantes de las escuelas de Bahía Blanca.

Eso sí, durante el desarrollo de la competencia se pusieron en evidencia gruesas fallas. Algunas, disimuladas por el entusiasmo de los protagonistas. Otras, no tanto. 

Por caso, en los partidos disputados no hubo forma de ir conociendo los tanteadores (imperdonable error si se tiene en cuenta que, tras cada jornada, debían tenerse los marcadores finales para conocer quienes iban camino de avanzar y quienes no hacia las instancias finales.

Hubo marcado desinterés, por otra parte, de quienes debían favorecer la concurrencia de los grupos estudiantiles para alentar a sus equipos, esto es, a chicos y chicas de los propios colegios y escuelas. 

Y no puede esgrimirse como excusa la pérdida de algún par de horas semanales de clase, cuando se sabe (y esto viene de lejos) que manifestaciones de los docentes (en busca de reivindicaciones seguramente justas) provocaron días caídos cada dos por tres.

Otro defecto organizativo fue la escasa difusión dada a los pormenores de los juegos, algo imperdonable, también, porque quitó la motivación que es parte esencial de cualquier torneo deportivo.

De todas maneras, y porque afortunadamente prevaleció el interés de chicos y chicas, se fueron cumpliendo las jornadas y se ha arribado, ya, a instancias decisivas.

LOS RESULTADOS

Este martes (22) hubo partidos (8 en total; cuatro masculinos y 4 femeninos).

En varones, se jugó en la “catedral” de la capital nacional del básquetbol, el estadio Osvaldo Casanova.

Allí, Denver (Don Bosco) se impuso  a Miami (EP 5), por 76 a 28. Houston (Escuela Secundaria 13) le ganó a Utah (Marina Coppa), por 55 a 29.

En el gimnasio de San Lorenzo del Sud, en tanto, Lakers (EP 74) excedió a Dallas (EP 39)  por un doble: 39 a 37. Además, Portland (Del Solar) venció a Oklahoma (EP 3), por 40 a 15.

En mujeres, hubo cotejos en Napostá. Allí New York (ES 3) aventajó a Bahía Blanca (EP 3), por 33 a 9. A su vez, Philadelphia derrotó a Brooklyn, (EP 10 de General Cerri), por 22 a 16. 

En El Bosque (Barracas),) Lakers (Del Solar), le ganó a por Houston (EP8), por 30 a 8. El partido entre Dallas (EP52) y Sacramento (Victoria Ocampo), pasó para este jueves (24), desde la hora 10, en Napostá.

FINALISTAS

Denver (Don Bosco) y Houston (Escuela Secundaria 13) accedieron a la final de la rama masculina. En la femenina, este jueves (24), se jugarán estos partidos las semifinales de la Conferencia: New York frente a Philadelphia; y Lakers ante el ganador de Dallas-Sacramento.

El venidero moércoles (30), se disputarán las finales. En el estadio Norberto Tomás, desde las 15, se definirá el torneo de la rama femenina. Y una hora más tarde se cerrará el certamen masculino de la NBA Junior. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR