LA ACTIVIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE BAHÍA BLANCA
Iniciamos
aquí, este martes (8), la divulgación de temas que se dan conocer en el sitio
digital del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca. De igual manera, en
la medida en que llegue a nuestra mesa, daremos difusión al material que nos
acerquen los ediles.
Observatorio
del Narcotráfico. Se reunió la subcomisión de Adicciones.
Ésta martes (8), se llevó a cabo en el recinto deliberativo la reunión mensual de la
subcomisión para la Prevención de las Adicciones, la que funciona en el marco
del Observatorio del Narcotráfico.
En
esta oportunidad, y representando al Centro La Misión, Vanesa Troncozo expuso
un informe sobre la problemática de las adicciones a nivel local bajo la óptica
de la institución y lo que vienen desarrollando en cada reunión todas las ONGs
que trabajan en ésta problemática.
El
presidente de la subcomisión de Seguridad dentro del Observatorio del
Nacotráfico, concejal Marcos Streitenberger, informó que se acordó convocar a
la mencionada subcomisión en conjunto con la subcomisión de Adicciones para
delinear los puntos de trabajo a futuro.
El
próximo encuentro de la subcomisión de Adicciones está programado para el
próximo martes 13 de diciembre, oportunidad en la que se trabajará sobre un
resumen de lo actuado durante el 2016.
BLOQUE
CAMBIEMOS
Plenario
de comisiones para analizar el tiempo de espera en bancos.
Convocar
a un plenario de comisiones de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos
Humanos y Garantías y de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios
Públicos, con el fin de evaluar distintas alternativas para agilizar el tiempo
de espera para realizar tramitaciones en las distintas entidades bancarias que
operan en la ciudad, tiene por objeto un proyecto de resolución presentado por
el concejal Matías Lera.
La
iniciativa también invita a participar del encuentro a directores y/o
presidentes de entidades bancarias públicas y/o privadas que operen en el
distrito de Bahía Blanca y a la OMIC.
Se
considera la noticia difundida recientemente a través de los medios de
comunicación de nuestra ciudad, respecto a la modificación de los lugares para
el cobro de sus haberes que deberán realizar 7000 jubilados.
Asimismo,
se contempla la necesidad de evaluar propuestas alternativas con el fin de
agilizar el tiempo de espera para realizar tramitaciones en las distintas
entidades bancarias que operan en la ciudad.
BLOQUE
INTEGRACIÓN CIUDADANA
Solicitud
de copia del expediente de la obra de Soler al 100.
El
bloque de concejales de Integración Ciudadana presentó una minuta de
comunicación requiriéndole al ejecutivo municipal que remita al HCD copia del
expediente por el que se otorgó la factibilidad de la obra, en la vía pública,
de tendido eléctrico a cargo de la empresa Mapsa Ingeniería Sociedad Anónima.
Se
considera que el pasado 6 de noviembre ocurrió un derrumbe que ocasionó la
muerte de un operario y heridas en otros tres trabajadores, por lo que se
solicita el expediente que contenga la documentación técnica avalada por
profesionales.
Actuación
de Defensa Civil.
En
otra minuta de comunicación, los concejales solicitan informes sobre la
actuación de Defensa Civil en el mencionado derrumbe.
Se
requiere, específicamente, que se remita un informe indicando protocolo de
actuación y forma de coordinación de las fuerzas intervinientes (bomberos, policía
local, policía de la provincia de Buenos Aires, Guardia Urbana y Asistencia
Médica).
Resulta
oportuno, señalan, que se remita un informe sobre la labor realizada con el fin
de despejar todo tipo de duda y fijar pautas hacia a futuro a partir de alguna
inquietud trasladada por vecinos al concejo.
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