LA ACTIVIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE BAHÍA BLANCA


Iniciamos aquí, este martes (8), la divulgación de temas que se dan conocer en el sitio digital del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca. De igual manera, en la medida en que llegue a nuestra mesa, daremos difusión al material que nos acerquen los ediles.

Observatorio del Narcotráfico. Se reunió la subcomisión de Adicciones.

Ésta martes (8), se llevó a cabo en el recinto deliberativo la reunión mensual de la subcomisión para la Prevención de las Adicciones, la que funciona en el marco del Observatorio del Narcotráfico.

En esta oportunidad, y representando al Centro La Misión, Vanesa Troncozo expuso un informe sobre la problemática de las adicciones a nivel local bajo la óptica de la institución y lo que vienen desarrollando en cada reunión todas las ONGs que trabajan en ésta problemática.

El presidente de la subcomisión de Seguridad dentro del Observatorio del Nacotráfico, concejal Marcos Streitenberger, informó que se acordó convocar a la mencionada subcomisión en conjunto con la subcomisión de Adicciones para delinear los puntos de trabajo a futuro.

El próximo encuentro de la subcomisión de Adicciones está programado para el próximo martes 13 de diciembre, oportunidad en la que se trabajará sobre un resumen de lo actuado durante el 2016.

BLOQUE CAMBIEMOS

Plenario de comisiones para analizar el tiempo de espera en bancos.
Convocar a un plenario de comisiones de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías y de Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos, con el fin de evaluar distintas alternativas para agilizar el tiempo de espera para realizar tramitaciones en las distintas entidades bancarias que operan en la ciudad, tiene por objeto un proyecto de resolución presentado por el concejal Matías Lera.

La iniciativa también invita a participar del encuentro a directores y/o presidentes de entidades bancarias públicas y/o privadas que operen en el distrito de Bahía Blanca y a la OMIC.

Se considera la noticia difundida recientemente a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, respecto a la modificación de los lugares para el cobro de sus haberes que deberán realizar 7000 jubilados.

Asimismo, se contempla la necesidad de evaluar propuestas alternativas con el fin de agilizar el tiempo de espera para realizar tramitaciones en las distintas entidades bancarias que operan en la ciudad.

BLOQUE INTEGRACIÓN CIUDADANA

Solicitud de copia del expediente de la obra de Soler al 100.

El bloque de concejales de Integración Ciudadana presentó una minuta de comunicación requiriéndole al ejecutivo municipal que remita al HCD copia del expediente por el que se otorgó la factibilidad de la obra, en la vía pública, de tendido eléctrico a cargo de la empresa Mapsa Ingeniería Sociedad Anónima.

Se considera que el pasado 6 de noviembre ocurrió un derrumbe que ocasionó la muerte de un operario y heridas en otros tres trabajadores, por lo que se solicita el expediente que contenga la documentación técnica avalada por profesionales.

Actuación de Defensa Civil.

En otra minuta de comunicación, los concejales solicitan informes sobre la actuación de Defensa Civil en el mencionado derrumbe.

Se requiere, específicamente, que se remita un informe indicando protocolo de actuación y forma de coordinación de las fuerzas intervinientes (bomberos, policía local, policía de la provincia de Buenos Aires, Guardia Urbana y Asistencia Médica).


Resulta oportuno, señalan, que se remita un informe sobre la labor realizada con el fin de despejar todo tipo de duda y fijar pautas hacia a futuro a partir de alguna inquietud trasladada por vecinos al concejo. 

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