NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA DE ABORDAJE A LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO

Este miércoles (9), se llevó adelante la anteúltima reunión del año de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio, en el recinto del HCD, oportunidad en donde se analizaron distintas acciones a realizar.

La concejala Miriam Iantosca informó, al respecto, que se está trabajando en un proyecto educativo y de difusión, el que constará de un video preventivo sobre esta problemática y se emitirá previo a las películas que se proyectan en Cinemacenter.

La pieza audiovisual se dijo, será realizada por la Universidad Nacional de Sur, y el contenido será definido por las instituciones que integran la mesa de abordaje.

La implementación de la mencionada iniciativa, se agregó, se está trabajando dentro de un convenio marco entre el HCD y Cinemacenter.

Entre otros proyectos, comunicó Iantosca, la mesa está estudiando una propuesta para presentar en el Ministerio de Educación, con el objeto de que en la curricula docente se pueda incorporar la prevención, protección y valoración de la vida. Para esto, señaló la concejala, se solicitara una entrevista con el jefe de Inspección Distrital, Miguel Ángel Romero.

SESIONARÁ EL HCD

El Concejo Deliberante llevará a cabo, ese jueves (10), la trigésimo primera sesión ordinaria del 2016.

El encuentro deliberativo, programado para las 13,  prevé el tratamiento de un orden del día compuesto por 22 puntos, más aquellos temas que sean considerados sobre tablas por los concejales.

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

Programa Electricidad segura.

Los concejales Paola Ariente y Pablo Rosenfelt presentaron de manera conjunta un proyecto de resolución por el que le solicitan al ejecutivo municipal que realice las gestiones necesarias con la finalidad de replicar en nuestra ciudad el proyecto piloto Electricidad segura.

Esta iniciativa, se manifestó, propone abordar la seguridad eléctrica en los hogares a partir de varios componentes: el pilar de luz con caja de medidor; el tablero principal; el sistema de corte eléctrico y la puesta a tierra, así como la instalación del tablero seccional interno de la vivienda.

Los objetivos según se describe en el proyecto presentado por Ariente y Rosenfelt, son garantizar instalaciones seguras y regularizables en los barrios involucrados; generar prototipos de pilares y tableros que puedan ser producidos por los propios beneficiarios y/o emprendimientos productivos; y capacitar en instalaciones a referentes de los barrios que participen del proyecto, para que éstos instruyan a sus comunidades.

A tal efecto, se requiere al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para replicar el proyecto piloto Electricidad Segura en la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

De igual modo, se pide al ejecutivo comunal que realice los convenios necesarios, con la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. y con las universidades locales, a los fines de poder articular la réplica del proyecto en el partido de Bahía Blanca.

BLOQUE FRENTE RENOVADOR

Antecedentes y copia de expediente de autorización de uso del espacio público a la empresa MAPSA.

Mediante una minuta de comunicación, elaborada por el bloque Frente Renovador, se requiere al Departamento Ejecutivo que envíe copias y antecedentes, e informe sobre la tramitación del expediente de permiso de uso y factibilidad para la intervención del espacio público referido a las obras realizadas por la empresa Mapsa Ingeniría S.A. en la calle Soler, entre Alsina y Belgrano.

Fundamentan que el pasado domingo (6), se produjo un accidente de trabajo a través del derrumbe en una obra emplazada en calle Soler 161, en el que perdiera la vida un trabajador de la empresa Mapsa.

Vertido en la ría local de efluentes sólidos, gaseosos o líquidos del proceso industrial.

El bloque Frente Renovador presentó una minuta de comunicación solicitando al D.E. información sobre el vertido en la ría local de efluentes sólidos, gaseosos o líquidos del proceso industrial.

Se requiere que se precisen resultados, clara identificación de las empresas controladas, informes producidos al respecto, publicación de los mismos y cualquier otro dato importante sobre lo requerido.

Fundamentan que los últimos estudios de tecnología alimentaria han encontrado altos valores de metales pesados (cadmio, plomo, arsénico y mercurio) en los organismos estudiados (camarón y langostino).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR