OLIMPO ANTE EL “LOBO” PLATENSE

Juan Quiroga (Olimpo)
Gimnasia y Esgrima La Plata, reciente semifinalista de la Copa Argentina, enfrentará este lunes (21),  a Olimpo, ubicado en zona de descenso, en uno de los dos partidos que completarán la décima fecha del campeonato de primera división.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Roberto Carminatti, será dirigido por Germán Delfino y televisado por Crónica TV.

Los platenses llegan de eliminar por penales a San Lorenzo en la Copa Argentina y con esa motivación intentarán enderezar el rumbo en el torneo después de recibir una goleada de Boca Juniors (3-0) en la fecha anterior.

El DT Gustavo Alfaro hará dos cambios en la formación: Matías Noble por Ramiro Carreras (suspendido) y Daniel Imperiale por Manuel Guanini. También presentará una variante de esquema, al pasar del 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Facundo Oreja y Lucas Licht como laterales por derecha e izquierda, respectivamente.

Olimpo necesita la victoria para arrimarse en la tabla de promedios a Arsenal, que por el momento es el último equipo en salvar su categoría. Si lo consigue, quedará a sólo dos unidades de los de Sarandí, que permanecen últimos en las posiciones del torneo sin victorias en diez partidos jugados.

Su entrenador, Cristian Díaz, no podrá contar con el mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, lesionado.

En la tabla de posiciones, los bahienses ocupan el vigésimo lugar con diez unidades y Gimnasia el decimosexto con doce.
Los platenses dominan el historial de primera división con nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas en 19 encuentros.

PROBABLES FORMACIONES
 
Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guede, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla y David Vega; Francisco Pizzini y Joaquín Correa. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Matías Noble; Nicolás Ibáñez y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Roberto Carminatti. 
Hora de inicio: 19.00 (Crónica TV).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR