GAY RECIBIÓ AL NUEVO JEFE DE POLICÍA

Se trabajará coordinadamente, se dijo. 

El intendente municipal, Héctor Gay, se reunió, este martes (19), con el nuevo titular de la Superintendencia de Seguridad de la Región Sur, comisario general José Mario Choren, se informó a través de la gacetilla oficial de la comuna.

Durante la charla, que sirvió para una presentación formal de la nueva autoridad policial, se acordó trabajar coordinadamente entre la nueva Secretaría de Seguridad, las fuerzas policiales y los organismos judiciales, se apuntó.

Por otro lado, Choren se comprometió a tener mayor presencia en la ciudad y luchar duramente contra el flagelo de las drogas. Además, le adelantó al jefe comunal varias restructuraciones que se realizarán en el ámbito policial, se puntualizó.

GOBIERNO ABIERTO CON DATOS DE LAS SAPEM AMBIENTAL Y TRANSPORTE

A partir de este martes (19) se encuentran disponibles en la página web de Gobierno Abierto, los datos correspondientes a Bahía Ambiental SAPEM y Bahía Transporte SAPEM.

El lanzamiento oficial fue encabezado por el intendente Héctor Gay, acompañado por la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci; y el gerente de Bahía Transporte SAPEM y Bahía Ambiental SAPEM, Adrián Saschrgorodsky.

Gay comunicó que “a partir de hoy (por este martes 19), cualquier ciudadano puede saber cuál es el movimiento dentro de las dos SAPEM”. No son datos menores, porque éstas tienen un protagonismo muy importante en cuestiones vitales para la vida cotidiana como es el transporte público de pasajeros o la recolección de los residuos, apuntó el intendente”.

Además, destacó que “este avance para nosotros es significativo porque forma parte de cosas que dijimos en la campaña y queremos ir cumpliendo, la transparencia es una de las banderas de esta administración”.

Por su parte, (Elisa) Quartucci, explicó que “el objetivo es darle mayor transparencia a la gestión pública, saber en qué se gastan los fondos públicos. En este caso estamos hablando de dos empresas que son de capital estatal mayoritario. Era una cuestión pendiente; había una ordenanza aprobada en abril pasado y estaba incumplida”.

La funcionaria resaltó que “la ordenanza prevé que la información esté suministrada en forma trimestral, como comenzamos en mes de diciembre, la información que se podrá ver es de septiembre a noviembre”.


En http://gabierto.bahiablanca.gov.ar, que es la página de Gobierno Abierto, se puede encontrar información sobre las SAPEM; su composición accionaria; organigramas; los ingresos y egresos; las compras realizadas; el detalle de cantidad de empleados; los proveedores inscriptos y el GPS Vehículos (donde se puede observar a los vehículos municipales que contienen gps, como los camiones de la SAPEM Ambiental, las ambulancias o maquinarias de distintas delegaciones).

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR