CARADURISMO OFICIAL

A propósito de las nuevas tarifas de la luz.
Aranguren: todo lo dijo "sin ponerse colorado".

“La suba en las tarifas de electricidad casi duplicará lo previsto: la mayoría de las facturas llegará con aumentos entre el 500 y el 600 por ciento. En el caso de los beneficiados con la tarifa social, un 20 por ciento del total, pagarán por lo menos un 72 por ciento más”.

El párrafo inicial corresponde al cabezal de una de las tantas informaciones difundidas, este viernes (29), por todos los medios del país. Puede guardar similitud con otras o no.

De todas maneras, bastó ver y escuchar al ministro de Energía,  Juan José Aranguren,  tratando de explicar lo inexplicable, ante cámaras. Citó referencias de todo tipo, hablando de consumos mayores o menores, con un desparpajo tal que enerva a cualquiera.

Evitó, eso sí, ser puntual, con algún ejemplo claro, sin tantas idas y venidas y con un fárrago de montos y porcentuales imposibles de volcar en un intento de saber, cada quién, cuánto pagar{a cuando le lleguen las facturas de luz correspondientes al mes de febrero.

El ministro habló del costo de generación y otras yerbas; e insistió en poner como ejemplo los valores de la Ciudad Autónoma de buenos Aires (poco más o menos), donde todos los servicios le han sido regalados a los usuarios, a costa de las mayores tarifas pagadas por los habitantes del interior del país.

Todo es, simplemente, un poco más de lo que ya se sufre (¿todo es herencia recibida?), por encima de la monstruosa devaluación; de la mentira de la inflación pronosticada por otro ministro, Prat Gay; del punto referencial sobre el próximo incremento a los jubilados (el de marzo), que es sólo una moneda en relación al indiscriminado alza de todos los precios; y, en el plano eminentemente doméstico, el local, la burla pergeñada por ABSA para devolver, en cinco meses, un 15 por ciento de aquello que el bahiense tuvo que pagar cuando la ciudad se quedó sin agua.

En síntesis, dale que va mientras, aceleradamente, el presidente Macri va perdiendo prestigio y credibilidad a cada paso de su gobierno.  Y todavía no pasaron dos meses de su llegada a Balcarce 50. ¡Qué nos espera!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR