GAY: DENUNCIA PENAL A ABSA Y EL OCABA

Ante la situación de emergencia que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay se reunió con todo su gabinete y referentes políticos de todos los sectores, para afrontar la difícil realidad que viven los vecinos de la ciudad ante la falta de agua.

Primeramente se detalló el cuadro de situación de cada una de las áreas involucradas, a la vez que el Gerente Operativo de ABSA, Ing. Gustavo Bentivegna, brindó detalles técnicos de los trabajos que se están realizando.

Ante esta situación, Gay remarcó que la provincia ya está al tanto de los inconvenientes y que puso a disposición camiones cisterna en caso de ser necesarios. Además adelantó que la semana próxima se reunirá con el nuevo presidente de ABSA, Rafael Sardella.

Con respecto a las medidas tomadas por el Municipio, el intendente confirmó que se denunciará penalmente a los funcionarios de ABSA y OCABA (Ente contralor del Servicio de Agua Potable) para determinar las responsabilidades por incumplimiento de sus funciones.

A su vez, la OMIC accionará mediante una medida cautelar, para que ABSA no cobre la factura correspondiente al último bimestre y también por los daños y perjuicios hacia los habitantes de la ciudad.

Por otro lado, se informó que el Juzgado de Faltas también accionará contra ABSA por los inconvenientes que perciben los vecinos de Millamapu, por el desagote de excedentes desde la Planta Potabilizadora del Barrio Patagonia.

ACCIONES DE GOBIERNO

Teniendo en cuenta la situación que atraviesa la ciudad en cuanto al corte de suministro de agua potable por un inconveniente en un acueducto de la Planta Patagonia de ABSA, las diferentes áreas del municipio dispusieron las siguientes medidas:

Secretaría de Salud
*Los Hospitales de la ciudad, en su gran mayoría cuentan con surgentes y paralelamente están siendo abastecidos por camiones cisternas de la empresa ABSA

Secretaría de Políticas Sociales
*Se suspendieron las actividades en los jardines maternales municipales en el día de hoy y mañana.
*Se recuerda que ante cualquier situación de urgencia, se debe llamar al 911 y el reclamo será derivado al área y asistido inmediatamente. Trabaja una guardia de emergencia asistencial

Secretaria de Deportes
*Se suspendieron las actividades en las Colonias de Vacaciones. Por otro lado, el Balneario Maldonado se encuentra funcionando de manera normal.

Concejo Deliberante
*Conjuntamente con la OMIC, se realizan controles en comercios de la ciudad para verificar precios razonables en la venta de agua envasada.

UBICACIÓN DE TANQUES CISTERNAS

Sociedad de fomento Barrio “Los Chañares”, Francisca Hernandez e/Viamonte y Castelli
Sala médica “Villa Bordeu”
Barrio “Coronel Ramón Estomba”, calle Viamonte e/Gonzales y Biggio
Cisterna fija en Delegación Norte
Delegación Villa Rosas Parque Illia

SURGENTES HABILITADOS

Av. Buenos Aires entre Pampa Central y Pacífico
Don Bosco 3200 (Club Teléfonos)
9 de Julio 2100 entre Enrique Julio y 17 de Mayo
Av. Alem 1650
Estación Spurr
Lanera (Gral. Cerri)
República Siria 2300 esq. D’Angelis
Charcas 5141
Sixto Laspiur 1800 (Hogar del Anciano)
Realicó 740

SURGENTES CON AGUA NO APTA PARA BEBER (SI PARA CONSUMO) CON MAS SODIO DE LO PERMITIDO POR LA LEY N°11.820

Guillermo Torres 3135 (Ing. White)
Primera Junta (Gral. Cerri)

Los Chañares

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR