ABSA: “LAS BARBAS EN REMOJO”

El problema de la ciudad sin agua.

El bloque de concejales de Integración Ciudadana en el Honorable Concejo Deliberante, conformado por Juan Manuel Martínez Eizaguirre, Mercedes Insausti y Miriam Iantosca, dio a conocer un comunicado, relativo al serio problema que afecta a la ciudad, por el corte del suministro de agua, desde el martes (5); y plenamente agravado durante la jornada de este miércoles (6). Asó dijo esa bancada:

“Desde aquella resolución por incumplimiento del contrato con la empresa Azurix a esta realidad que nos golpea, poca agua pasó bajo el puente.

El contrato de ABSA la obliga a la prestación de los servicios existentes; no así, en lo que respecta a la expansión del servicio, que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. A la incorporación de nuevos usuarios, se agrega la obsolescencia y el deterioro del sistema que lleva al colapso del servicio público.

El OCABA es un ente de control que no controla, a pesar del elevado costo que soportamos los usuarios en cada factura. Hasta aquí, el relato conocido por los bonaerenses y padecido especialmente por los bahienses.

Desde Integración Ciudadana, en 2015, hemos presentado un proyecto de ordenanza para la creación de una unidad de gestión hídrica del partido de Bahía Blanca, el que a pesar de su importancia nunca fue tratado. Insistiremos en la iniciativa.

Por otra parte, pedimos la intervención cautelar a ABSA mediante el OCABA. Solicitamos también la elaboración de un mapa sanitario de la ciudad de acceso público, información georreferenciada sobre la infraestructura, acueductos, redes de distribución existentes en los espacios públicos de Bahía Blanca, etcétera..

La crisis está en el prestador y no hay plan de contingencia. Nos sumamos al clamor bahiense: ‘ABSA devolvenos el agua'”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR