CIRCUITO DE REYES 2017:INSCRIPCIONES ABIERTAS


Hay detrás un rico historial. Pero sería bueno que, alguna vez, ¡se diga la verdad!.

Se llevó a cabo, este martes (20), el lanzamiento oficial de la edición 59 del circuito de Reyes, que se llevará a cabo el día jueves 5 de enero.

El subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, acompañado por París "Chiche" Senesi, titular de la Asociación Alumni; representantes de la empresa Dow y del Consorcio del Puerto y Eduardo Rossetti, presidente de la ONG "Deporte y Solidariad", brindaron detalles de la misma.

El punto de partida y llegada será el teatro comunal y la prueba central comenzará a las 22.

La actividad, se iniciará a las 18 con la participación de atletas con discapacidades motoras e intelectuales.

A las 18.30 empezará el programa de menores (de 5 a 16 años, con distancias de 60 y 1600 metros) y a las 20 se realizará la caminata.

Los interesados en participar de la carrera podrán inscribirse en el Museo del Deporte, ubicado en la Torre del Bicentenario, Luis María Drago 45, abonando un costo de 250 pesos.

Además, se dijo, la Subsecretaría de Deportes invita a clubes, instituciones, ONG y afines a participar de la venta de camisetas para la caminata, que tienen un valor de 200 pesos.

La iniciativa surge a partir de un acuerdo con la ONG "Deporte y Solidaridad". Por cada remera vendida, el club obtendrá el 50 por ciento de su valor y quienes quieran participar podrán acudir a la oficina de Deportes, Alsina 65, de 8 a 14.

La inscripción a la caminata se puede realizar también en el Museo del Deporte, o en los clubes que participen de la venta de camisetas.

Nota del editor

Hasta lo que sabemos, Paris Semesi, el “eterno” programador del Circuito de Reyes, es el presidente de la Asociación Alumni; y no de la ABA, como consignó la gacetilla oficial. Raramente, no participó del lanzamiento el titular de esa entidad (la Asociación Bahiense), Miguel Angel Centeno. 


Y algo que, intencionadamente, pocas veces se recuerda (o nunca sería más preciso): el historial del Circuito de Reyes, que está llegando casi a las 6 décadas, tuvo una pausa, el 5 de enero de 1983. 

Esa vez, la por entonces Dirección de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca, en mancomún con el Círculo de Periodistas Deportivo, llevó adelante el Circuito Cruz del Sur, para no dejar en blanco esa clásica jornada atlética. La prueba llegó, aquella noche, al complejo deportivo Las Tres Villas. 

Como que estamos a punto de llegar a los 60 años en el ejercicio de la función periodística y siempre le dimos - desde nuestra posición (en gráfica; en radio; y ahora en la web)- la más amplia difusión a la histórica carrera de Reyes, desearíamos que, por una vez, ¡se diga la verdad!. Difícil en una ciudad llena de hipocresías. Pero, también en esto, no está de más hartarse de tanta mentira.  

Comentarios

  1. Recuerdo perfectamente aquel "Circuito Cruz del Sur" en el flamante verano 1982/1983. Lo que no recuerdo, si es que alguna vez lo supe, es el por qué de la pausa de "de Reyes", por única vez en casi 60 años como bien decís en la nota. Supongo que la MALA POLÍTICA metió la cola allí. En tal caso, a pesar de las deserciones, aquel 5 de enero de 1983 la ciudad tuvo su "corrida". Ante las "vacancias" dejadas por los habituales organizadores, "alguien" -a quien vos y yo conocemos, pero para quien suena impensable el merecido reconocimiento por parte de las instituciones de nuestra pecadora, ególatra e hipócrita ciudad- se puso la cuestión al hombro e hizo lo que otros no quisieron. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. No fue Mala Política, pasó que ante la imposibilidad -por ausencia- de su principal organizador, Paris Senesi, el Círculo de Periodistas Deportivos de Bahía Blanca, cuyo presidente era Don Luis María Serralunga, decidió llevar a cabo la competencia pedestre Circuito Cruz del Sur, de la Asociación Bahiense de Atletismo, la que colaboró en su organización y tuvo el apoyo de la Municipalidad.
    Cbe aclarar que l
    a ABA siempre estuvo colaborando con la Asociación Alumni en su organización, el Sr. Miguel Centeno lo hizo solo en las últimas ediciones, respondiendo a su cargo directivo en la ABA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR