UN RACING INESTABLE INTENTA RECUPERAR SU MEJOR NIVEL ANTE UN OLIMPO DE POBRÍSIMO “PROTAGONISMO”

Gustavo Bou: alguna vez, figura
en Olimpo. ¿Recordás, Perazzo?
¿Podrá Barbas insuflarle por lo menos garra al aurinegro?.  

El cotejo se desarrollará, este sábado (10), en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Telefé.

Racing Club, que conserva aún la desagradable sensación de haber perdido el clásico ante Boca siendo superado en el aspecto futbolístico y anímico, ambiciona recuperarse y acercarse a los primeros puestos cuando reciba este sábado (10), a Olimpo -un rival que se presume accesible (por el pobrísimo desempeño en lo que va del torneo, producto de la impericia de su ex técnico, Cristian Díaz; la falta de gestión de su dirigencia; y la definitiva de un plantel con calidad y especialmente con “ganas”- por la décimo tercera fecha del campeonato de primera división de AFA, rotulado como Torneo de la Independencia, en homenaje al bicentenario nacional.

El partido se jugará en el “Cilindro”, estadio Presidente Perón, en  Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Telefé.

En el historial jugaron 18 veces con ventaja de Racing de ocho victorias contra cuatro, más seis empates, sumando el equipo de Avellaneda en la actualidad siete cotejos sin perder ante los bahienses.

Racing, que reúne 21 unidades, es propenso a prometer este día y traicionar mañana, algo que quedó claramente expuesto en apenas siete días, ya que luego de haber goleado a Independiente en el "Cilindro" por 3 a 0, sufrió la dura caída ante Boca en la "Bombonera" por 4 a 2.

Fueron marcadamente dispares las dos actuaciones del equipo de Ricardo Zielinski, que fue apabullante ante el "rojo" a nivel juego y carácter y frente a Boca cayó sin atenuantes y, salvo la rebeldía de Lisandro López, casi de manera sumisa.

Por eso ante Olimpo, un equipo que está en zona de descenso y con un DT interino, Racing tendrá que recuperar su nivel y procurar alcanzar parte de la efectividad, buen juego y temperamento que estuvo ausente en La Boca.

Olimpo apenas obtuvo tres puntos de los últimos 12 y se fue su entrenador Cristian Díaz, criticando y denunciando un destacado protagonismo de los “barras bravas” en el club, y en su reemplazo estará de manera interina Juan Barbas, quien fue jugador de Racing entre 1977 y 1982, y también director técnico en 2009.
Carlos Rodríguez: aparece como
baluarte en la defensa aurinegra

Hay un apéndice para agregar a la crítica situación del aurinegro: el presidente del club, al que se le reclama un paso al costado, se manifestó, días atrás, en respaldo de los “barras”, algo que aparece como un contrasentido, en tanto y en cuanto no tuvo la decisión de apartar a Díaz de sus funciones en el momento preciso y sí lo hizo cuando restan dos fechas de juego antes del receso estival.

Por lo demás, Olimpo “luce” una plantilla sin recursos propios, producto del descarte de sus más prometedoras figuras jóvenes, que tuvo como actor a Walter Perazzo a quien, como si todos los males fueran pocos, algunas fuentes pretenden incluir en un listado de probables orientadores para la futura etapa del campeonato.

El equipo bahiense, vale recordar que no gana de visitante hace 15 partidos; posee un promedio de 1,038; y está en zona de descenso directo, donde escasamente supera a Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela, viviendo una situación muy complicada y que pone en jaque su continuidad en la máxima categoría para la temporada 2017/2018.

En Racing volverá a estar ausente como ante Boca Marcos Acuña, una pieza fundamental en el equipo, al no recuperarse de una infección pulmonar, y el colombiano Wilder Guisao será titular por primera vez reemplazando a Francisco Cerro, en tanto que en la defensa no jugará Emanuel Insúa, quien se desgarró, y lo sustituirá Pablo Alvarez.

Por el lado de Olimpo habría dos variantes: David Vega, desgarrado, se perderá éste y el siguiente partido; y Lucas Villarruel estará ausente por haber llegado al límite de cartulinas amarillas. Estarán en campo, entonces, Julián Fernández y Jonathan Blanco.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Pablo Alvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Wilder Guizao; Lisandro López y Gustavo Bou. Director técnico: Ricardo Zielinski

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Julián Fernánez y  Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. Director técnico: Juan Barbas.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: “Cilindro”, Presidente Perón, de Avellaneda.
Horario: 20.
TV: Telefé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR