DARÍO BONJOUR: ¿PUEDE SER EL FUTURO DT AURINEGRO?

Ante una decisión dirigencial que no admite nuevos errores. No más "iluminados". 

“Sería muy bueno que un técnico local tenga la oportunidad”.

“Y Darío Bonjour, que fue figura de uno de los grades equipos aurinegros (nada que ver con los últimos planteles) sería, casi seguramente, el ideal para ocupar la delicada función, cuando Olimpo está altamente comprometido por el fantasma del descenso”. 

“Sabe de qué se trata y conoce el fútbol actual, que analiza con una clara visión”.

“Quizás debería acoplársele alguien (¿Barbas?) que pueda tener llegada a ciertas estructuras nada fáciles del mundo AFA”.

“Y habida cuenta de que sólo pueden incorporarse dos refuerzos, dar lugar a jugadores jóvenes, de otras divisiones olimpienses, las mismas que por culpa del que llaman ‘Waltergol’, quedaron marginadas aunque eran el futuro que ese DT desechó, vaya a saber con qué intereses”.

“Probar no cuesta nada, por una vez, para enderezar un ‘barco’ que, pese a la victoria ante Racing, está francamente a la deriva”.

“Difícil, es cierto, que la ‘dirigencia’ (Dagna) acepte esa alternativa, eso está claro, para que no se suponga que hay ingenuidad en la propuesta”.

Nota del editor

Lo que hemos transcripto, encomillado, es un posteo que cargamos, al compartir, para el muro de “La Trastienda Deportiva de Bahía”, lo dicho sobre una entrevista que “La Brújula 24” le hizo al técnico (hoy campeón local con Tiro Federal), algunas horas atrás.

“Agradezco que la gente me tenga en cuenta”, ha expresado el que fuera, décadas atrás, integrante de una de las “líneas de 4” que hicieron historia con la oro y negro (Vicente, Bonjour, Bazerque y Maldonado, ¿se acuerdan?).

Lo dicho por aquel excelente jugador no ha sido una excepción. Siempre se le ha escuchado hablando atinadamente de los pro y los contra de cada episodio futbolero. Interiorizado, plenamente sobre la realidad de cada uno de sus dirigidos; y las posibilidades de rendimiento que tenían individual y colectivamente los futbolistas a su cargo.

Darío conoce, profundamente, el “metier” del DT, con sus ventajas y sus falencias, admitiendo, incluso, y esto es muy significativo, que el rol fundamental es siempre de los jugadores, verdaderos protagonistas del fútbol de todos los tiempos.

Imposible adivinar, a esta altura, qué ideas se anidan en el grupo directivo. Lamentablemente, están, siempre, los “opinólogos” que lo saben todo y que, aunque lo nieguen, quieren imponer su criterio, solapadamente y con cara de “yo no fui”, pasando de la euforia a la decepción. Y vaya si se notó este sábado (10), a raíz del juego en el Cilindro de Avellaneda.


A los responsables de la conducción de la entidad de mayor prestigio e historial del fútbol de Bahía Blanca –y únicamente a ellos– les toca decidir. Ojalá, por una vez, no se equivoquen. Demasiado cruda es, hoy en día, la realidad aurinegra. No sea que le sumen un desacierto más…

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR