ANUNCIAN LA SEGUNDA ASAMBLEA DE PUEBLOS POR EL TREN, AHORA EN LA ESTACIÓN DE SAAVEDRA

Este sábado (10), desde las 16.30.

“Después de 6 meses, no hay ninguna respuesta oficial a nuestro reclamo”.

“A partir de la suspensión del servicio de pasajeros en la provincia de Buenos aires, miles de personas ya no pueden viajar a sus trabajos, lugares de estudio, centros de salud, a sitios turísticos y a sus afectos”.

“Hemos elevado reclamos y petitorios a nuestro HCD de Tornquist. Hemos participado de una marcha al Ministerio de Transporte el 2/11 donde hemos presentado 4100 firmas. Hemos informado y comprometido a muchas intendencias, incluida la de Tornquist, que conjuntamente con Laprida y  Coronel Pringles se reunieron con el subsecretario de Transporte ferroviario, señor Papazian el pasado 12/10. El lunes 29 de noviembre, entregamos una carta a cada uno de los intendentes reunidos en el foro de la sexta región solicitando acción y respuestas. Legisladores provinciales y nacionales se han pronunciado a favor de este reclamo y han elevado escritos, pedidos de informes y presentaciones”.

“A la fecha, más allá de informar lo que ya sabemos, que lo que era Ferrobaires aún está en proceso de traspaso a la órbita de Nación, el Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación no han dado fechas ni informe de obras en cuanto a la restitución del servicio”.

“Aunque si han anunciado obras millonarias, como el soterramiento del Sarmiento y el tendido de red ferroviaria para los cargueros, que se llevan nuestras riquezas para afuera”.

“Apelamos a la participación ciudadana a reclamar por un patrimonio tanto económico como histórico y cultural de todos los argentinos. Se trata de nuestro tren”.

“Hacemos llegar la invitación a toda persona o colectivo de todas las localidades afectadas por la suspensión del tren, a reunirse en la estación de Saavedra, a las 16.30, a una nueva asamblea de Pueblos por el Tren”.

“Esta agrupación se conformó en  Sierra de la Ventana el pasado 12 de noviembre, donde asistieron representantes de Punta Alta, Bahía Blanca, Pringles, Pigüé, Saavedra, Laprida, Puan, Sierra y Villa Ventana, y compañeros de Brandsen, representantes de todo el corredor Alejandro Korn – Chascomús, cuyo tren, de Trenes Argentinos, fue interrumpido abruptamente el pasado 28 de julio por supuestas fallas en el sistema de señales, que aún pertenecía a Ferrobaires”.

“En esta asamblea se conformó la coordinadora Pueblos por el Tren cuyo objetivo es coordinar acciones para convocar a los ciudadanos y seguir reclamando hasta que vuelva el tren”.


(Dicho por la comisión coordinadora 
del movimiento Pueblos por el Tren)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR