MARIO SCIACQUA SE FUE DE GIMNASIA DE JUJUY: ¿VENDRÁ A OLIMPO?

El entrenador anunció que dejó el cargo por cuestiones personales. Así lo dijo la revista “El Gráfico”.
 
Mario Sciacqua: ¿futuro DT de Olimpo?
Mario Sciacqua anunció hoy (por el 29 de noviembre) que dejará la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy luego de los próximos dos partidos, ya que por cuestiones de índole personal se apartará del cargo, según confirmaron esta mañana autoridades del club del norte del país.

El DT dará un paso al costado tras dirigir los próximos dos encuentros que tiene previsto Gimnasia ante Guillermo Brown de Madryn y Nueva Chicago, según se informó a través de un comunicado publicado en la página oficial del club.

“Él invocó razones personales que las conocemos y que como son cuestiones familiares las mantenemos en reserva. Entendemos que la familia está primero”, señaló el vicepresidente de Gimnasia de Jujuy, Fernando Yécora, al referirse a la renuncia de Sciacqua.

Los últimos dos partidos que se desarrollarán bajo la dirección del Sciacqua tendrán lugar mañana frente al puntero Brown de Puerto Madryn, en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña, y el próximo fin de semana ante Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos.

En el partido de mañana, programado para las 21.30, se espera que Sciacqua brinde declaraciones confirmando personalmente su alejamiento, además de que haya novedades sobre quien será el nuevo DT.

Desde el club se mostraron complacidos con el técnico santafesino, quien iba a cumplir un año en su segundo ciclo con el Lobo jujeño, y le expresaron su agradecimiento “eterno” por lo que "brindó a la institución
y por el tipo de persona que es".

Nota del editor

Algunos nombres se “tiraron”, horas atrás, respecto de las posibilidades que se barajan respecto a la nominación del nuevo DT del plantel superior de Olimpo, para asumir durante el receso y de cara a la segunda etapa del insólito “Torneo de la Independencia” pergeñado por una AFA de la que nadie se aventura a señalar el futuro.

Algún imponderable, se dijo, postergó las gestiones del presidente (Alfredo Dagna) para el venidero miércoles (14).

Aun así, se señalaron algunos nombres: Fernando “Teté” Quiroz (se va de todos lados cuando los resultados no se dan, algo bastante frecuente); Eduardo Domínguez, conocido aquí por su destacada actuación como futbolista (pero con su mira puesta en algún otro lado y no en Bahía); y, para completar, Mario Sciacqua, hasta hace muy poco DT de Gimnasia de Jujuy; ya renunciado allí (pese a la conformidad que generaba en la entidad norteña), por razones particulares (¿...?)..

Esa circunstancia, aunque no asegure absolutamente nada, permitiría allanar cierto camino para lograr su contratación.


La revista “El Gráfico” aludió, con buenos detalles, a su retiro de Gimnasia (nota que publicamos más arriba). Quizás en ese testimonio esté alguna clave acerca de un contacto positivo con Sciacqua. Se verá, andando las horas.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR