A OLIMPO NO LE ALCANZÓ

San Lorenzo lo venció 2 a 1.

San Lorenzo le ganó como visitante a Olimpo,  2 a 1, en el Carminatti,  en partido por la duodécima fecha del "Torneo de la Independencia" de la primera división de AFA;  y se reencontró con el éxito tras su eliminación en las copas Argentina y Sudamericana, y su derrota en el clásico con Boca.

Martín Cauteruccio (12 minutos del primer tiempo) y Nicolás Blandi (16 minutos de la segunda etapa) marcaron los goles del equipo de Boedo y Francisco Pizzini (28 minutos de la primera fracción) el tanto del aurinegro. 

El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre salió a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil como homenaje a los futbolistas fallecidos en la tragedia aérea del pasado martes (29) e invitó a su rival a sumarse para la foto.

San Lorenzo, que mantiene el invicto como visitante, suma ahora 24 puntos y se ubica segundo, a dos unidades del puntero Estudiantes que, este domingo (4), recibirá a Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de La Plata.

Olimpo quedó con 12 puntos y continúa en zona de descenso con un promedio de 1,039, sólo por encima de Sarmiento de Junín (1,034), Temperley (0,964) y Atlético Rafaela (0,922).

San Lorenzo se llevó con justicia los tres puntos en un partido entretenido, con numerosas chances de gol para ambos, porque hizo pesar la mayor valía de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Pero Aguirre debió improvisar la defensa por las lesiones de Fabricio Coloccini (desgarro de 6 milímetros en el isquiotibial izquierdo) y Marcos Angeleri (lesión de grado uno en el bíceps izquierdo), y la molestia en su rodilla derecha de Matías Caruzzo, por lo que el arquero Sebastián Torrico debió trabajar mucho y hasta último momento para que su equipo se quede con los tres puntos.

Olimpo, que venía de tres empates consecutivos y tenía un invicto de cinco fechas, aportó mucha entrega para equilibrar la superioridad técnica del rival pero no le alcanzó.

El partido había sido programado con asistencia del público visitante, pero el club bahiense dio marcha atrás por los costos altos del operativo de seguridad.

El historial favorece ahora a San Lorenzo con 10 triunfos, cinco derrotas y cinco empates.

En la próxima fecha, la décimo tercera. del certamen superior, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe y Olimpo será visitante de Racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR